Botellas de aceite. Foto: Interprofesional del Aceite de Oliva español

Botellas de aceite. Foto: Interprofesional del Aceite de Oliva español

CAE LA COMERCIALIZACIÓN SEGÚN ANIERAC

La subida del aceite lastra las ventas

Publicado por: EFEAGRO 1 de junio de 2015

La subida de precios del aceite parece lastrar las ventas, según las últimas estadísticas que aportan las empresas adheridas a la patronal Anierac.

A mayores precios, menores ventas. Una premisa bien conocida y constatada por los operadores oleícolas. Así, las empresas adheridas a la patronal Anierac vendieron en los cuatro primeros meses del año 221,86 millones de litros de todos los tipos de aceites comestibles, lo que supone una caída del 5,66 % en tasa interanual.

Según los datos que ha aportado Anierac, de esta cifra, 110,57 millones de litros correspondieron a las rúbricas oliva+virgen, que cayeron un 10,93 %. De forma segmentada, las ventas de todos los aceites de oliva vírgenes se situaron en 50,02 millones de litros, lo que supone un descenso del 9,83 %. Y el total de los "olivas" sumaron 60,55 millones de litros, el 11,81 % menos.

Mientras tanto, las salidas de aceites de semillas alcanzaron 106,58 millones de litros (un 0,01 % menos respecto al mismo período del año anterior), la mayoría de girasol, con 82,05 millones de litros (-1,07 %).

Las ventas acumuladas de aceite de oliva en lo que va de esta campaña 2014-2015 (desde octubre del año pasado a abril del actual) superan los 200,84 millones de litros, lo que supone una disminución del 5,99 % respecto al mismo período de la campaña anterior.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.