El moscatel Nº2 Victoria (Grupo Jorge Ordóñez), el primer vino español que estuvo presente en un banquete de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo, y dos referencias más de la firma Bodegas Muga, formaron parte de la celebración del 88 Aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra en Picton Castle.
Según indicó Grupo Jorge Ordóñez, la comida se ofreció como parte de los actos de celebración del 88 aniversario de la reina. Nº2 (añada 2012) se sirvió en el restaurante orgánico situado en el interior de Picton Castle, Maria’s Courtyard, acompañando al postre Panna Cota de vainilla con ruibarbo y un toque de aguardiente.
Una celebración “real”, que tuvo lugar el pasado martes 29 de abril. Nº2 Victoria fue creado hace diez años por Alois Kracher, el que fuera uno de los enólogos de vinos dulces más prestigiosos del mundo, y es uno de los cuatro moscateles dulces que Jorge Ordóñez, el primer grupo de Bodegas Boutique de España, produce en su bodega de Málaga.
“Es un vino muy singular y, desde luego uno de los que más satisfacciones está dando a España”, añade la firma vitivinícola.
Producto singular
Su singularidad se debe a la calidad de las uvas, procedentes de viñedos centenarios de La Axarquía, la zona montañosa situada junto a Málaga que se alza frente al Mediterráneo.
Bodegas Muga
Por otra parte, “Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra y su esposo el Duque de Edimburgo disfrutaron del Muga blanco 2013 y del Prado Enea Gran Reserva 2005 en un almuerzo en el Condado de Pembrookshire (Gales)”, informó Bodegas Muga.
Los anfitriones fueron el reverendo Jonathan Lean, decano de la catedral de St David; y el concejal Jamie Adams, líder del Pembrokeshire County Council, quienes ofrecieron el almuerzo a sus majestades en el Castillo de Picton, junto a una treintena de dignatarios, añade Bodegas Muga. El ágape consistió en un entrante de blinis de salmón ahumado con salsa de limón, maridados con el Muga Blanco 2013; seguido de lomo de cordero del condado de Pembrokeshire acompañado del laureado tinto clásico de Bodegas Muga, Prado Enea Gran Reserva 2005.
Inglaterra representa el 15 % de la facturación total de Muga y, tras EE.UU, es el mercado de más peso para la bodega riojana. Según explica Manuel Muga, vicepresidente de la compañía. Inglaterra es un mercado con mucha cultura de vino: “Esto nos permite no solo vender vinos tintos, que es nuestro negocio principal, sino también blanco y rosado”.
- Prado Enea 2005. Foto: Muga