III ENCUENTRO DE LOS MARES

Comienza el Encuentro de los Mares, el congreso que vincula ciencia, gastronomía y pesca

El único congreso del mundo que vincula gastronomía, ciencia y pesca reúne a biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y cocineros para debatir sobre la situación actual de los mares, los planes de pesca sostenible, los beneficios climáticos y alimentarios que pueden aportar los bosques de algas o la viabilidad para cultivar y consumir especies vegetales que ahora son invasoras.

GASTRONOMÍA

Más de medio centenar de chefs cocinan por un futuro culinario sostenible

Medio centenar de "genios" de la gastronomía nacional e internacional, poseedores de más de 90 estrellas Michelín entre todos, han decidido aliarse para, desde sus fogones, alzar su voz en defensa de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente e intentar así cocinar un futuro mejor.

NUEVO REPARTO DE ESTRELLAS EN MICHELIN

Ángel León y Jordi Cruz, las "estrellas" de la nueva constelación Michelin

Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, logran la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la Guía de España y Portugal 2018, presentada ayer en Tenerife.

CITA CON LA GASTRONOMÍA

¿Qué se cocinará en Madrid Fusión 2017?

Madrid Fusión 2017 arranca hoy su XV edición con el lema "Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro". Estará, entre otros, Ángel León, quien presentará esta mañana sus "luces abisales" comestibles, el último descubrimiento culinario del chef gaditano.

EN LA 1

Ángel León se embarca para descubrir su cocina marina

Ángel León, del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz), navegará por las costas españolas para cocinar lo mejor del mar en "El Chef del Mar", una serie de 13 capítulos que emitirá La 1 de TVE a partir del 7 de julio.

EL COCINERO PRESENTA LA NUEVA AÑADA DE LA BODEGA

Mar de Frades y el aval del chef Ángel León

Ángel León ha presentado la nueva añada de Mar de Frades, un albariño tan ligado al mar como el propio chef, cargado de brío y frescor y procedente de una de las mejores cosechas que se recuerdan de esta última década.