La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) califica a los dos meses de verano ya transcurridos y este septiembre como "históricos", con registros del 85 % de ocupación media.
La patronal define julio como "muy bueno", a agosto le ha dado una nota de "extraordinario" y las reservas para septiembre dice la FEEC que son "las mejores de los últimos años". El sector del camping, incluso, subraya que este verano "ha abandonado" la crisis.
En una nota difundida por la patronal, ésta asegura que ha obtenido "cifras similares" a las de 2006, que fue el último año que, según la FEEC, comenzaron a descender "bruscamente" los datos ocupacionales.
Adiós a la crisis
Según esta asociación, el número de pernoctaciones puede situarse entre los 17 y 18 millones, que son cifras similares a las de 2006.
Los periodos de mayor ocupación se produjeron en la segunda quincena de julio y durante las tres primeras semanas de agosto.
En esas fechas, la patronal indica que "numerosos establecimientos", tanto de costa como de interior, se han visto "obligados a colgar el cartel de completo".

En los campings de costa del Mediterráneo, los establecimientos de Andalucía, Murcia, Barcelona o Alicante han tenido una ocupación media entre el 85 % y el 90 %, según los datos difundidos por la FECC.
En el norte del país, las buenas condiciones meteorológicas, especialmente en agosto, han permitido que cámpines de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzaran entre el 80 % y el 85 % de ocupación.
En el interior de la península, los establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura hayan registrado una ocupación media del 80 %.
Para la patronal ha sido "especialmente complicado" encontrar una casa prefabricada libre durante estos dos últimos meses, con un nivel de ocupación de ese segmento de entre el 90 % y el 95 %. En cuanto a las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas, han presentado un 70 % de ocupación.
La patronal, además, considera como "significativo" el aumento de campistas nacionales, con un 70 % de incremento frente al 30 % de mayor afluencia de extranjeros con respecto al verano pasado.