GRECIA TURISMO

Grecia abre sus puertas al turismo con muchos interrogantes

Grecia ha levantado las limitaciones a la movilidad y ha abierto sus puertas al turismo, con perspectivas todavía muy inciertas para lo que constituye el motor de la economía del país, pero con el sueño de no ver repetido el "annus horribilis" 2020.

viajar en la "nueva normalidad"

"Reabre la UE", la web de los viajes seguros por Europa

Una nueva página web bautizada como Re-open EU (Reabre la UE) facilita desde este lunes información sobre la reapertura de las fronteras, los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

EN CONDICIONES DE SEGURIDAD

El regreso de los turistas extranjeros será en julio, según la ministra Ribera

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte de que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población española.

FIESTAS DE VERANO

Tradiciones para un verano mágico

Ciudades efímeras, festivales de cultura indígena, celebraciones de las cosechas... El verano está lleno de tradiciones en forma de fiestas o conmemoraciones que mantienen vivo el espíritu de comunidad y atraen a turistas de todo el mundo.

TURISMO VERANO

¿Cuánto gastará cada español en las vacaciones de verano este año?

La factura por disfrutar de un merecido descanso ascenderá de media a 714 euros por persona. Supone un ligero descenso (-0,7 %) respecto al verano anterior. La mayoría de los viajeros (un 56 %) disfrutará de una estancia vacacional de más de 8 días y un 17 % superará los 15 días.

TENDENCIAS

Qué prefieren y a dónde van los viajeros españoles

España es el tercer país del mundo receptor de turismo internacional pero, ¿qué datos presenta el turismo nacional? ¿Cómo son los viajeros españoles? ¿Cuáles han sido sus preferencias este verano?

POLÍTICOS|POLÍTICOS

¿Cómo veranean los políticos?

Aprovechar para pasar más tiempo con la familia y volver unos días a su tierra natal es lo que suelen hacer muchos españoles en verano, costumbre que siguen también nuestros políticos que, como la mayor parte de la gente, tienen problemas para desconectar del trabajo incluso en vacaciones.

ADULTS ONLY

Ideas para unas vacaciones solo para adultos

Son muchos los hoteles, aviones, trenes o cruceros que han segmentado su oferta para conquistar a esos viajeros que necesitan desconectar, al menos unos días, lejos de los pequeños de la casa. Para ellos, van destinadas estas propuestas de Efetur.

LA MITAD DE LOS ENCUESTADOS NO VA A FACTURAR SU MALETA

Cómo preparar el equipaje para embarcar sin trabas

El 52 % de los encuestados no facturará maletas en estas vacaciones, el 30 % cree que facturar equipaje es imprescindible y el 18 % indica que lo decidirá antes de embarcar. Es una encuesta del comparador de vuelos Skycanner.

TURISMO DE SUBMARINOS

Paseos en submarino, el futuro de los cruceros de expedición

Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que muy pocos han llegado.

TECNOLOGÍA

Las apps que te facilitarán las vacaciones

Destinos, alojamientos, medios de transporte, propuestas de ocio, control de gastos… para que todos estos elementos del viaje puedan gestionarse de manera rápida y sencilla, Efetur recomienda hacer uso de estas apps turísticas que te facilitarán, seguro, las próximas vacaciones.

TURISMO FAMILIAR

Viajar en verano... con la familia en la maleta

Balnearios infantiles, parques de ocio, playas familiares, hoteles temáticos... estos y otros espacios ofrecen un amplio programa de entretenimiento familiar, para que grandes y pequeños disfruten de unas divertidas vacaciones estivales.

OPERACIÓN SALIDA

Arranca la primera operación salida del verano por tierra, mar y aire

Millones de españoles emprenden desde hasta el próximo domingo el primer gran éxodo de vacaciones de verano, con una cifra similar de desplazamientos por carretera -4,4 millones- que en 2017 y con refuerzos especiales en los servicios ferroviarios, aéreos y de autobuses.