Las buenas previsiones de ventas en restauración por la final de la Champions del 28 de mayo, las exportaciones de la industria alimentaria, el posicionamiento de Berlín como capital vegana y el ronqueo del atún rojo de almadraba son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que las exportaciones del sector estén amparadas bajo la Marca España; la industria agroalimentaria exporta el 25 % de lo que produce y se espera que alcance el 40 % en el horizonte de 2020.
El sector de la restauración calienta motores para atender los picos de demanda que se producirán por la final de la Champions League; el 70 % de los restaurantes tiene televisión y, para el 75 % de ellos, las citas deportivas son un revulsivo para su negocio.
Además, el gasto de los españoles en hostelería va en aumento y en 2015 invirtieron un 2,5 % más, según datos de la escuela Ostelea.

Berlín cuenta con la primera avenida vegana del mundo, con multitud de negocios verdes para satisfacer las demandas de los cerca de ocho millones de vegetarianos que viven en la capital alemana.
Antes de poder degustar el atún rojo de almadraba se lleva a cabo el ronqueo, el arte de despiezar este producto de mar y cuyo nombre alude al sonido del cuchillo al rozar la espina dorsal del pez; el Corte Inglés prevé vender este año un 25 % más de este alimento.