Comienza una de las citas gastronómicas y sociales más importantes de Madrid. La alta cocina se acerca este año al gran público.
Muchos han colgado la etiqueta de elitista a la cita gastronómica y social Millesime en sus seis ediciones anteriores, pero en la de este año, inaugurada ayer, los máximos representantes del lujo en el plato agradecen que se democratice con su apertura al público con Millweek.
Millesime, que se celebra hasta el jueves 3 de octubre para prensa y empresas y, por primera vez, del 4 al 6 estará abierta al público en Millweek, es un escaparate de cocina, bebidas y alimentos de alta gama que este año se exhiben en un transformado Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, que da protagonismo a la arquitectura, la moda y el interiorismo.
Durante estos días se podrá disfrutar de la cocina lusa de Cascais, representada por los chefs Vincent Farges (fortaleza Do Guincho) y José Avillez (Belcanto), quien ha asegurado que ofrecerán “una muestra de la cocina de homenaje al mar que se hace en la costa lisboeta, como una invitación para que vengan a disfrutarla”.
En concreto, un máximo de 2.000 personas por sesión podrán disfrutar de la alta cocina con las creaciones de 24 cocineros, algunos con una o dos estrellas Michelín, como Francis Paniego, Iván Muñoz, Marcos Morán, Jesús Sánchez, Jorge de Andrés, Manolo de la Osa, Yayo Daporta o Julio Fernández Quintero.
El presidente del certamen, Manuel Quintanero, explica a Efeagro que “era una gran demanda que Millesime abriera al público” y “una vieja aspiración” de sus organizadores.