El Parlamento foral ha aprobado, en sesión plenaria, una resolución en la que se insta al Gobierno a que promueva la adhesión de las empresas públicas a la Red por una Sociedad Libre de Violencia de Género, para facilitar la integración laboral de las víctimas.
La resolución se ha aprobado con los votos a favor de UPN, SN y PPN, en contra de Bildu, Aralar-Nabai, I-E, y la abstención de los no adscritos.
Esta decisión insta al Gobierno de Navarra a “adherir las empresas públicas de la Comunidad Foral de Navarra a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género“, organismo creado en 2012 para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer y promover la inserción de las víctimas. Esta entidad cuenta actualmente con 62 compañías adheridas y dos entidades colaboradoras
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el Grupo Popular aboga por “erradicar la violencia de género a través de la sensibilización y la suma de esfuerzos compartidos” y, en ese sentido, se remite a la resolución aprobada el 31 de octubre de 2013 emplazando al Ejecutivo Foral a mostrar su apoyo a la citada Alianza de Empresas.
Apunta que, desde la puesta en marcha de la red, “se han formalizado 1.426 contratos a mujeres víctimas de la violencia de género, con lo que ello supone de ayuda a su independencia económica”.