Este lunes arranca el Salón de Gourmets, una feria celebra su XVII edición como escaparate de los productos “delicatessen” y de los mejores vinos españoles, donde se presentarán cerca de 1.000 novedades.
El salon contará con tres pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid, un 6,25% más de superficie de exposición y un 12,5% más de expositores.
La inauguración irá a cargo del titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, que tendrá un papel destacado en el Salón con espacios dedicados al vino, el queso o el pescado.
El Túnel del Vino
El XVIII Túnel del Vino, destinado a promover la excelencia de los caldos españoles, repite un año más como uno de los clásicos de este encuentro gastronómico.
Orientado al consumo infantil, se organiza de nuevo el X Rincón del Pescado, que busca fomentar entre los más pequeños el consumo de los productos del mar.
Habrá una primera escuela infantil de sushi
Los niños serán algunos de los grandes protagonistas de esta edición de la feria y el público objetivo de algunas de sus grandes novedades, como la primera escuela infantil de sushi, un taller nutricional de carne y hamburguesas o una cata “ciega” de aceite de oliva.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, invitará a este taller a niños de Alemania, China, Japón y Noruega, entre otros países, para promover la primera toma de contacto con los aceites de oliva de España.
El público infantil del salón podrá iniciarse en el “sushi” de la mano de los chefs Sergio Fernández y Hung Fai, a base de salmón de Noruega -que tendrá un papel destacado en el salón- o participar en un taller de hamburguesas promovido por la Federación Madrileña de Detallistas de Carne (Fedecarne).