Un alojamiento de turismo rural. Foto: Toprural.

Un alojamiento de turismo rural. Efeagro/Toprural.

El turismo rural "necesita mejorar" en alojamientos adaptados

Publicado por: agroformacion 13 de agosto de 2013

Sólo el 16 % de las casas rurales en España cuenta con habitaciones adaptadas y accesibles a personas con movilidad reducida, según los datos de la plataforma especializada en este segmento de turismo, según Toprural.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, existen más de 3,85 millones de personas con alguna discapacidad. Por ello,  el hecho de ofrecer alojamientos con habitaciones y estancias adecuadas para personas con movilidad reducida podría ser una oportunidad de atraer nuevos viajeros al turismo rural.

Casi 4 millones de españoles tiene alguna discapacidad

Las comunidades de País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha son las que disponen de una mayor oferta para este perfil de clientes, con porcentajes que oscilan entre el 37 % y el 21 %).

Por contra, Asturias, con un 7 % de alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida, y Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, con un 9 %, en cada caso, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

Una oportunidad para fidelizar público

Para Toprural para las personas con problemas de movilidad "encontrar un alojamiento a su medida suele ser un problema", por lo que "los destinos que muestren una mayor sensibilización hacia su situación y ofrezcan alojamientos adaptados tienen una oportunidad de atraer y fidelizar a este público".

En estos momentos, España cuenta con 15.457 alojamientos rurales que ofertan 145.622 plazas, según los últimos datos Instituto Nacional de Estadística (INE).

agroformacion

sdfsd788999HDY