GASTRONOMÍA

Expo de Milán, drones, El Celler de Can Roca y queso en Canadá, en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 5 de junio de 2015

La Dieta Mediterránea y los alimentos españoles han sido protagonistas en la Expo de Milán, donde hasta el 31 de octubre se hablará de alimentación, agricultura y medio ambiente; la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, ha visitado la ciudad italiana, donde también se ha celebrado el Foro de Ministros de la Unión Europea (UE).

La tecnología puede ser clave en los establecimientos de restauración del futuro: la empresa Rodilla ha invertido cinco millones de euros en investigar las posibilidades de drones, espejos inteligentes, pantallas interactivas y otros elementos tecnológicos para conquistar a los consumidores más jóvenes.

El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.
El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.
"El Celler de Can Roca" vuelve a ser el mejor restaurante del mundo, según la revista británica "Restaurant", que ha publicado esta semana su lista de los "50 best", en la que hay siete españoles.

Los quesos españoles buscan abrir mercado en Canadá, un país muy proteccionista con los lácteos extranjeros, aunque las barreras pueden diluirse con el nuevo tratado de libre comercio con la Unión UE, que entrará en vigor, previsiblemente, en 2016. Por eso, España busca conquistar a los consumidores con la promoción de sus quesos.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO