CONTRABANDO TABACO

El comercio ilícito de tabaco cae hasta el 6,7 %, el dato más bajo desde 2011

El comercio ilícito de tabaco cayó hasta el 6,7 % en el primer semestre de 2022, tres puntos menos que en el mismo periodo del año pasado y el volumen más bajo desde 2011, según datos de la Encuesta de Paquetes Vacíos (EPS) de la consultora Ipsos difundida este miércoles por la tabaquera Altadis.

TABACO ESTANCOS

¿Afán recaudatorio o servicio público?, la polémica subasta de 203 nuevos estancos

El Estado subastará el próximo mes de octubre la adjudicación de 203 nuevos estancos, una acción criticada por organizaciones sanitarias y civiles que ven un afán recaudatorio y una contradicción con las políticas de salud, mientras el sector defiende que es necesaria para seguir prestando un servicio público.

Proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Presupuesto estable para agricultura, pesca y alimentación en 2017

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 prevé 7.422 millones de euros para las políticas de "Agricultura, Pesca y Alimentación", un 0,3 % más que en 2016. Pero baja un 8,1 % la dotación para el Ministerio que las gestiona. Además, el Gobierno prevé recaudar más por los impuestos al alcohol y al tabaco.

EL SECTOR RECLAMABA EXENCIONES DEL GRAVÁMEN

Hacienda aclara cómo tributarán los derechos de pago único de la PAC

Los agricultores y ganaderos no tendrán que pagar IVA al vender los derechos de pago único de la Política Agraria Común (PAC) junto al terreno, según ha avanzado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha elaborado un informe para aclarar las dudas generadas entre estos profesionales.

EN 2013 SUFRIERON DIFERENTES ADVERSIDADES

Los agricultores tendrán rebajas fiscales

Agricultores y ganaderos se beneficiarán de los nuevos módulos reducidos correspondientes a la campaña de 2013 para determinadas produccionespor las últimas adversidades climáticas.

Por Deudas

Hacienda precinta el restaurante de Sergi Arola en Madrid

El restaurante "Sergi Arola Gastro" de Madrid, de Sergi Arola y galardonado con dos estrellas Michelín, cerró ayer tras haber sido precintado por seis funcionarios del ministerio de Hacienda por impago de las deudas contraídas con organismos públicos, según ha confirmado a Efeagro el chef catalán.