La plataforma Just Eat, la cadena Telepizza y la empresa de reparto Glovo son las compañías utilizadas por un mayor número de españoles para pedir comida a domicilio, según un sondeo del portal demoscópico Statista.
La encuesta, difundida este miércoles y basada en las entrevistas realizadas a través de internet a 1.047 residentes en el país entre abril y junio de este año, revela que el 50 % de los participantes recurrió a los servicios de Just Eat en el último ejercicio.
Preguntados por los operadores de “delivery” (envío de comida a domicilio) que utilizaron para pedir platos en los doce meses anteriores, Telepizza surge como la segunda opción con un 49 %, y Glovo completa el podio con otro 40 %.

Deliveroo cierra la lista de seis
Por detrás se sitúan la cadena de pizzerías Domino’s (34 %) y las plataformas Ubereats (26 %) y Deliveroo (24 %); esta última acaba de anunciar su decisión de dejar el mercado español.
El sector de la comida a domicilio evoluciona al alza en España desde hace años, y con la llegada de la pandemia registró un fuerte aumento de actividad ante las restricciones para frenar la propagación del virus y el cierre de decenas de miles de restaurantes físicos.