La matemática tras el "delivery" que engancha a las niñas a la ciencia

Cuando Carmen López, de 43 años, estudiaba en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, se sentía dentro de la "minoría" de mujeres que se atrevían con las ciencias; más de dos décadas después, está detrás de la inteligencia de una empresa de "delivery" y colabora para enganchar cada vez más niñas a la ciencia.

La pandemia impulsó un 40% los pedidos de comida a domicilio

La pandemia impulsó un 40 % los pedidos de comida a domicilio y el número de restaurantes que se han sumado a este modelo a través de Just Eat se ha duplicado en 2020, hasta superar los 20.000, según los datos de la novena edición del gastrómetro que realiza esta plataforma.

EMPRESAS REPARTO

La pelea entre "start up" por enviar la compra del súper en 10 minutos se encarniza

En cuestión de meses, el negocio de entregar la compra del supermercado en un plazo máximo de diez minutos ha pasado de convertirse en poco menos que una quimera a ser una realidad, con cuatro "start up" que compiten en España por liderar un sector todavía incipiente pero que crece a un ritmo de vértigo y que mueve inversiones millonarias.

EMPRESAS REPARTO

Arrancan los "juegos del hambre" entre plataformas tras el adiós de Deliveroo

El anunciado adiós de Deliveroo en España -al que todavía falta fecha definitiva- ha provocado que arranquen los "juegos del hambre" entre sus competidores en el sector del envío de comida a domicilio, sabedores de que hacerse con ese "trozo de pastel" inclinaría la balanza a su favor y les permitiría dar un golpe casi definitivo.

LEY RIDER

La adaptación de las empresas de reparto ante la Ley Rider despierta suspicacias

Las empresas de reparto a domicilio se preparan para adaptarse a la "Ley Rider", que entra en vigor este 12 de agosto bajo la premisa de obligarlas a dejar de utilizar autónomos como repartidores y que pasen a ser asalariados, aunque las diferentes fórmulas planteadas por los operadores suscitan dudas en el plano legal.

EMPRESAS REPARTO

El adiós de Deliveroo sacude el tablero del envío de comida a domicilio

La decisión de Deliveroo de salir de España altera de forma sustancial las condiciones de la partida que libran las plataformas digitales de envío de comida a domicilio, un sector que pasará de cuatro a tres grandes operadores y que tiene el reto de adaptarse a la "Ley Rider" a la vuelta de la esquina.

La "fiebre del oro" se apodera del "delivery"

La pandemia ha acelerado de manera exponencial el crecimiento del sector del envío de comida a domicilio, un fenómeno en ventas impulsado por la crisis sanitaria que ha derivado en una carrera salvaje entre operadores por atraer restaurantes y clientes a toda costa.