La matemática tras el "delivery" que engancha a las niñas a la ciencia

Cuando Carmen López, de 43 años, estudiaba en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, se sentía dentro de la "minoría" de mujeres que se atrevían con las ciencias; más de dos décadas después, está detrás de la inteligencia de una empresa de "delivery" y colabora para enganchar cada vez más niñas a la ciencia.

LEY RIDER

El pesimismo impera entre los repartidores ante el impacto de la Ley Rider

La palabra "incertidumbre" se repite de boca en boca entre el colectivo "rider", que aguarda pesimista la entrada en vigor mañana jueves de la ley que, en teoría, obliga a las plataformas de envío de comida a domicilio a dejar de utilizar autónomos para pasar a usar únicamente asalariados, aunque la mayoría desconfían de su impacto.

EMPRESAS REPARTO

El adiós de Deliveroo sacude el tablero del envío de comida a domicilio

La decisión de Deliveroo de salir de España altera de forma sustancial las condiciones de la partida que libran las plataformas digitales de envío de comida a domicilio, un sector que pasará de cuatro a tres grandes operadores y que tiene el reto de adaptarse a la "Ley Rider" a la vuelta de la esquina.

DATOS DE JUST EAT

El negocio del 'delivery' por Internet crece al 50 %

Los pedidos de comida domicilio a través de Internet, el conocido como "delivery", sigue conquistando cuota de mercado en la restauración y alcanzará los 900 millones de euros en 2020, un 50 % más que en 2018, según la VII edición del Gastrómetro, el estudio anual de comida a domicilio de Just Eat.

EMPRESAS RESTAURACIÓN

El restaurante que viene: drones, cocinas comunes y asistentes virtuales

La entrega de comida a domicilio jugará un papel clave en el futuro de los bares y restaurantes españoles, que se adentrarán así en un mundo marcado por la tecnología y lo digital con drones, cocinas comunes y asistentes virtuales como ingredientes clave.

EMPRESAS RESTAURACIÓN

El envío de comida a domicilio gana terreno en España

Pedir comida a domicilio es una práctica cada vez más habitual en España, según los datos de las grandes cadenas de restauración organizada, que registran crecimientos de dos e incluso de tres dígitos en lo que va de año.