Una planta de embotellado en Andalucía. EFE/Archivo. José Pedrosa.

En la imagen, una planta de embotellado de aceite. Efeagro/José Pedrosa.

NUEVO RÉCORD HISTÓRICO

Las ventas de aceite de oliva, "in crescendo"

Publicado por: EFEAGRO 27 de marzo de 2014

Las ventas de aceite de oliva parecen imparables. Las salidas siguen batiendo récords.

Las ventas de aceite suman un nuevo récord histórico en el quinto mes de campaña. En concreto, la comercialización total  llega hasta las 668.800 toneladas, un 42 % más que el ejercicio anterior, después de que las exportaciones hayan repuntado un 59 % y el comercio interior, el 22 % más.

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha presentado el informe de situación de los mercados del aceite de oliva y la aceituna de mesa, a 28 de febrero de 2014, durante la reunión mensual del Grupo de Trabajo de Análisis de Mercados del sector oleícola (aceite de oliva y aceituna de mesa).

Según este estudio, la comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanzó las citadas 668.800 toneladas, un 26 % más en relación a la media de las cuatro últimas. La AICA destaca que la media mensual de salidas, en este apartado, ha sido de 133.760 toneladas.

Comercio exterior

Las exportaciones, con datos todavía provisionales para el mes de febrero, se cuantifican en 413.400 toneladas, lo que significa un incremento del 59 % respecto a la campaña anterior y del 35 % en relación a la media de las cuatro últimas campañas. "A falta de confirmación de los datos de febrero por parte de Aduanas, estamos ante una cifra récord de exportaciones hasta el momento", ha resaltado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de quien depende la AICA.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

 

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY