Los Reyes Magos, equipados para el deporte blanco. ATUDEM.

Los Reyes Magos, equipados para el deporte blanco. ATUDEM.

ESQUÍ

Los Reyes cambian el camello por los esquíes

Publicado por: EFETUR 4 de enero de 2013

Los Reyes Magos parecen estar dispuestos a cambiar por una noche su habitual medio de transporte, los camellos, por los esquíes para visitar a los niños que estos días disfrutan de la nieve en las estaciones de esquí españolas.

Un total de dieciocho estaciones de esquí recibirán la visita de Sus Majestades y celebrarán la Noche de Reyes con cabalgatas, bajadas con antorchas, chocolatadas y actividades para los más pequeños.

Las celebraciones se desarrollarán del 5 al 7 de enero y buscan que los aficionados al deporte blanco disfruten de esta fiesta en un ambiente diferente, tal y como ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem).

En la Cordillera Cantábrica, las estaciones de Valgrande/Pajares y San Isidro han programado sendas cabalgatas con descensos nocturnos que buscan sorprender a los asistentes con antorchas de fuego para iluminar las bajadas.

En Fuentes de Invierno, los Reyes Magos, además de disfrutar de la nieve de la estación, entregarán regalos a los niños y ofrecerán una chocolatada, ideal para entrar en calor tras una larga jornada de esquí.

También habrá fuegos artificiales en muchas de las pistas. ATUDEM.
También habrá fuegos artificiales en muchas de las pistas. ATUDEM.

Las estaciones catalanas de Boí Taüll Resort, Baqueira/Beret, Espot Esquí, Port-Ainé, La Molina, Masella, Vall de Nuria y Vallter 2000 acogerán las tradicionales bajadas con antorchas y chocolatadas, así como talleres y juegos, carpas con música navideña, guarderías, gymkanas y una Esquiada Real por sus pistas.

En el Sistema Penibético, Sierra Nevada organiza el 4 de enero la Cabalgata de Pajes Reales con camellos y el 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por la pista del Río en Nieve.

Cerler, Panticosa/Los Lagos, Javalambre, Valdelinares y Formigal (Aragón) y Valdezcaray (La Rioja) completan la lista de estaciones que la noche del 5 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.