Los Reyes Magos parecen estar dispuestos a cambiar por una noche su habitual medio de transporte, los camellos, por los esquíes para visitar a los niños que estos días disfrutan de la nieve en las estaciones de esquí españolas.
Un total de dieciocho estaciones de esquí recibirán la visita de Sus Majestades y celebrarán la Noche de Reyes con cabalgatas, bajadas con antorchas, chocolatadas y actividades para los más pequeños.
Las celebraciones se desarrollarán del 5 al 7 de enero y buscan que los aficionados al deporte blanco disfruten de esta fiesta en un ambiente diferente, tal y como ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem).
En la Cordillera Cantábrica, las estaciones de Valgrande/Pajares y San Isidro han programado sendas cabalgatas con descensos nocturnos que buscan sorprender a los asistentes con antorchas de fuego para iluminar las bajadas.
En Fuentes de Invierno, los Reyes Magos, además de disfrutar de la nieve de la estación, entregarán regalos a los niños y ofrecerán una chocolatada, ideal para entrar en calor tras una larga jornada de esquí.

Las estaciones catalanas de Boí Taüll Resort, Baqueira/Beret, Espot Esquí, Port-Ainé, La Molina, Masella, Vall de Nuria y Vallter 2000 acogerán las tradicionales bajadas con antorchas y chocolatadas, así como talleres y juegos, carpas con música navideña, guarderías, gymkanas y una Esquiada Real por sus pistas.
En el Sistema Penibético, Sierra Nevada organiza el 4 de enero la Cabalgata de Pajes Reales con camellos y el 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por la pista del Río en Nieve.
Cerler, Panticosa/Los Lagos, Javalambre, Valdelinares y Formigal (Aragón) y Valdezcaray (La Rioja) completan la lista de estaciones que la noche del 5 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos.