Pista de nieve Madrid SnowZone. ATUDEM.

Pista de nieve Madrid SnowZone. ATUDEM.

Recetas para el calor

Madrid bajo cero

Publicado por: Marta Imizcoz 27 de agosto de 2013

Refugiarse en un centro comercial o en un multicine para huir del calor no es la única opción para escapar de la canícula en Madrid.

Pese a las altísimas temperaturas de la capital, vivir un verano “en frío” también es posible. Además de los aires acondicionados que nos esperan en comercios y cines, Madrid ofrece múltiples actividades para todo tipo de públicos y bolsillos que busquen, si no el “bajo cero”, sí un alivio al calor.

  • Ice bar

Si siempre has querido viajar al Ártico y descubrir el modo de vida de los esquimales, en este bar podrás disfrutar de esta experiencia sin salir del centro de Madrid. Situado en la céntrica calle de Romanones, hace posible una experiencia única inspirada en los lagos helados de Canadá, de forma tan realista que incluso podremos disfrutar de una aurora boreal. Tomar una copa, organizar o disfrutar de eventos, realizar sesiones de fotos o incluso encargar tu propia estatua de hielo… Todo eso es posible en estos 70 metros cuadrados que te dejarán helado.

  • Snowzone

En el gigante centro comercial Xanadú se encuentra la única pista de nieve cubierta de toda España, abierta todos los días del año. En ella, hay dos zonas para practicar el esquí, una pista pequeña para los principiantes y otra de 250 metros de largo para los más aventajados, además de un parque para realizar acrobacias. Y si el esquíes no es lo tuyo, puedes aventurarte con el snowboard o deslizarte por la pista haciendo toboganning. Sin excusas.

  • Terraza del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes abre en su espléndida azotea el restaurante Tartan Roof, para disfrutar de una oferta gastronómica con la ciudad a tus pies. Ya sólo la vista te dejará “helado”; pero también se puede disfrutar de la brisa de la tarde y al noche, sin acudir al local, por solo 3 euros de entrada.

Vistas desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes. EFE/Javier Lizón.
Vistas desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes. EFE/Javier Lizón.
  • La terraza de Arriba

Justo en la azotea del carismático Room Mate Óscar encontramos esta terraza en la que incluso podremos darnos un chapuzón. Localizado entre las calles Fuencarral y Barquillo, centro de la vida nocturna madrileña, este hotel abre cada noche al público su terraza para disfrutar de un ambiente relajado, cócteles de primera, una tentadora piscina para el baño nocturno y unas vistas espectaculares de la Gran Vía.

  • La Terraza del Wellington

Otra terraza con piscina y caché es la del mítico hotel Wellington, que además también está abierta a todo el mundo. Con una decoración diáfana y fresca,  ayudará a relajarse y olvidar el estrés diario. Con un ambiente íntimo y tranquilo, este pequeño refugio se encuentra resguardado por el propio hotel, en el patio ajardinado, y su localización hace de él un lugar perfecto para descansar después de una tarde de turismo en el centro de la capital o de compras en la cercana Milla de Oro madrileña.

Si no da el tiempo o el dinero para dispendios, siempre nos quedará el recurso del descubrir el Madrid más bajo cero de todos: el de las heladerías que salpican las calles de Madrid dispuestas a calmar el calor, con los sabores de la tradición y los más trasgresores para los valientes. Pero esa será otra receta “bajo cero” de Efetur.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.