El Fórum Gastronómico que se ha celebrado en Girona durante tres días cerró ayer. Los organizadores están satisfechos, pues estiman que habrán pasado por sus salas unas 24.000 personas.
Uno de los organizadores de esta cita en Girona, Pep Palau, ha valorado esta quinta edición como “un éxito rotundo y absoluto” y como “el acontecimiento estrella del sector”. El Fórum Gastronómico es un congreso de gastronomía y feria, que se creó en 1999, concebido como un espacio de formación, reflexión y debate con un programa de actividades diseñado exclusivamente para ofrecer herramientas a los profesionales, a la vez que ejerce de gran mercado de productos y de punto de encuentro.
Los datos
El Fórum ha acogido a 160 expositores y más de 500 marcas, ya que, según Pepe Palau, “el volumen de negocio es alto” al tratarse de “una feria donde hay comercio y negocio con cocineros y empresarios que vienen a vender y comprar”. Palau ha mostrado también su satisfacción por la respuesta de los asistentes a las actividades programadas en ocho espacios diferentes que han llegado al cien por cien de ocupación.
El producto estrella de esta quinta edición, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre, ha sido el arroz, que ha contado con cinco propuestas gastronómicas simultáneas a cargo de otros tantos restaurantes.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha catalogado esta edición como “una de las mejores” que se han realizado en su ciudad “tanto por la puesta en escena como por el nivel de los expositores, el perfil de los visitantes y la oferta paralela con ponentes destacados”, entre ellos los hermanos Roca del Celler de Can Roca.
“Girona se ha convertido en un espacio de conocimiento que refuerza el liderazgo de la ciudad y de las comarcas en el mundo de la gastronomía, convertido en su motor de identidad”, ha manifestado Puigdemont.
La edición de 2016 del Fórum Gastronómico se celebrará en la ciudad de Barcelona