Paradas de libros en las Ramblas para celebrar la Diada de Sant Jordi. EFE/Julián Martín

Paradas de libros en las Ramblas para celebrar la Diada de Sant Jordi. EFE/Julián Martín

DIA LIBRO AGROALIMENTACIÓN

MasterChef y la agricultura biodinámica, entre los libros del "agro" más vendidos

Publicado por: EFEAGRO 22 de abril de 2022

La conmemoración de los 10 años del programa televisivo MasterChef, un calendario de agricultura biodinámica para 2022 y un compendio de recetas "express" se encuentran entre los libros del ámbito agroalimentario más vendidos en la víspera de la celebración este sábado del Día del Libro.

Así se puede comprobar este viernes en los listados de dos de las grandes cadenas de venta de libros, como La Casa del Libro y Fnac.
A un mes del comienzo de la Feria del libro de Madrid, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado a Efeagro de que estará presente en El Retiro, donde tiene lugar la feria a partir del próximo 27 de mayo, con una caseta propia en la que promocionará sus publicaciones.

LOS MÁS VENDIDOS EN GASTRONOMÍA

En Fnac, dentro de la sección de gastronomía, lidera la lista de ventas el libro sobre el décimo aniversario de MasterChef, que reúne recetas de algunos de los cocineros de renombre que han pasado por el programa en este tiempo, como Jordi Roca, Alejandra Rivas, Ricard Martínez o Maca de Castro.
Le sigue "La cocina de tu vida", del televisivo Karlos Arguiñano, que ofrece un nuevo recetario de elaboraciones que priman la rapidez y la sencillez; mientras que en el tercer lugar de la lista aparece "El vino no tiene misterio", de Ophelie Neiman, una guía ilustrada de enología para adentrarse en el universo vinícola.

Un total de 100 recetas "sanas, ricas y listas en tiempo récord", para hacerlas como mucho en 15 minutos, son las que recoge el libro "Express", escrito por Chef Bosquet, y que es el más vendido esta semana en La Casa del Libro dentro de la sección de gastronomía.
Le sigue en la lista "Cocinología: la ciencia de la cocina", elaborado por varios autores y que contiene técnicas de cocina, trucos y preparaciones explicados gracias a la ciencia; en tanto que en el tercer lugar figura una publicación del prestigioso Joan Roca en el que explica cómo cocina a baja temperatura.

Olivar tradicional en un campo de Antequera (Málaga). Rubén Figueroa/Efeagro

LOS MÁS VENDIDOS AGRICULTURA

El "Calendario de agricultura biodinámica 2022", de María Thun, en el que se abordan los problemas de la industria forestal de los últimos años y se analizan las medidas para el cuidado y la preservación de los árboles, junto a recomendaciones anuales para los jardineros, agricultores y viticultores, lidera la lista de ventas de la sección de agricultura en La Casa del Libro.
Le siguen el calendario lunar "Lunario 2022", de Michel Gros, que contiene información para conocer y aprovechar las influencias lunares en las tareas del campo, y "El huerto familiar ecológico", de Mariano Bueno, que enseña cómo obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural.
En Fnac, el libro más vendido en la sección de agricultura es "El olivar ecológico", editado por la Junta de Andalucía, seguido del libro académico “Química agrícola” y del también académico “Fruticultura”.