TURISMO FITUR

El MAPA divulgará la riqueza natural y gastronómica rural española en Fitur 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) divulgará la riqueza natural y gastronómica de los territorios rurales del país en durante la celebración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre los próximos 19 y 23 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid, ha informado este martes la cartera.

SANIDAD ANIMAL

Ordenan el aislamiento y sacrificio de los teneros del barco atracado en el puerto español de Cartagena

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a los responsables del barco "Karim Allah", atracado en el puerto de Cartagena, que debe proceder al aislamiento y sacrificio de los terneros que transporta. De no llevarlo a cabo, el Departamento será "quien lo haga de forma subsidiaria", según ha señalado en un comunicado.

INDUSTRIA PAN

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

EXPOSICIÓN HASTA EL VIERNES EN EL MINSTERIO

Fotos, libros y documentos históricos para retratar la memoria agraria

El campo español -pendiente ahora de proceso de innovación y digitalización- vivía en 1955 un escenario en el que sólo 14 provincias estaban electrificadas plenamente y, en 1961, con un 71 % de analfabetismo en el rural, que contaba con agua corriente apenas en el 30 % de los municipios.

PESCA DESEMBARQUES

Los desembarques en la pesca: tres meses entre la adaptación y la inquietud

El sector pesquero español lleva tres meses adaptándose a una nueva forma de proceder motivada por la obligación de desembarcar todas las especies capturadas, una situación que transcurre razonablemente bien, según el Gobierno, pero que genera algo más de inquietud entre el sector.