Los perros no deben ser una excusa para romper el confinamiento. La Real Sociedad Canina ofrece consejos para que los dueños sean responsables en la prevención contra el coronavirus.
La Real Sociedad Canina Española (RSCE) ha pedido que no se use el paseo de los perros a la calle para que hagan sus necesidades como “excusa para estar fuera de casa” mientras dura el estado de alarma.
En un comunicado, esta organización ha abogado por limitar esas salidas a lo “estrictamente necesario” y aconseja hacerlo en horas en las que “no haya mucha gente” en la calle, así como extremar la higiene tras ese paseo.
La RSCE aconseja estar de paseo “menos tiempo del habitual” y hacerlo “en solitario, nunca en parejas o grupos”.
“Pasear con la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esta faceta y colaborar con las autoridades”, ha subrayado.

Una vez en casa, es importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus, ha apuntado.
“Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia”, ha añadido. Según esta asociación, es el momento de “ser responsables” y hacer lo posible para evitar el avance de coronavirus. Asimismo, han pedido utilizar esta “cuarentena” para “estrechar lazos” con las mascotas, jugando en casa con ellos y prestándoles “más atención que en nuestra vida normal”.