PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Madrid y sus secretos mejor guardados

Desde una representación mitológica de Goya hasta un recoveco que inspiró a Pérez Galdós, la Plaza Mayor de Madrid esconde entre sus cuatro fachadas un sinfín de anécdotas y curiosidades que pueden conocerse en las visitas guiadas gratuitas que, por su IV Centenario, organiza cada jueves el Ayuntamiento.

IV CENTENARIO DE LA PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor, testigo centenario de la historia de Madrid

Madrid no se entiende sin su icónica Plaza Mayor, esa que cumple su IV centenario, y que ha forjado su esencia a base de hitos y cambios de nombre. Si bien esto es cierto, más cierto aún es que los establecimientos que la abrazan son tan responsables como ella de escribir la historia de la capital.

IV CENTENARIO DE LA PLAZA MAYOR

Un paseo por los cuatro siglos de historia de la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid, que celebra este año su IV centenario, es uno de esos espacios donde la historia trasciende a su significado. Y es que, desde su creación en el siglo XV, ha sido testigo de innumerables transformaciones que han perfilado su idiosincrasia y la han convertido en enclave turístico sin parangón.

IV Centenario Plaza Mayor

Los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid, en imágenes

Mercados, fiestas, guerras, manifestaciones, conciertos, recitales, elecciones, asambleas... De todo esto y más ha sido testigo la madrileña Plaza Mayor durante los últimos cuatro siglos. A través de estas instantáneas del pasado, os adentramos en algunos de los hitos acontecidos allí.

IV CENTENARIO DE LA PLAZA MAYOR

Madrid celebra el IV centenario de su Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid cumple 400 años y, para celebrarlo, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades en el que no faltan la música, los bailes, el arte, la fotografía y la historia.

Con el respaldo del Ayuntamiento

Madrid celebra el Año Internacional de las Legumbres de la FAO

Madrid se suma a la conmemoración en 2016 del Año Internacional de las Legumbres con la presentación de un libro de la FAO sobre este nutritivo alimento. Los restaurantes de la zona de la Plaza Mayor incluirán un plato diario en sus menús con las legumbres como ingrediente.