Relevo de la Guardia Real. Foto: Cedida por es.MADRID

Relevo de la Guardia Real. Foto: Cedida por es.MADRID

PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY

Relevo de la Guardia Real, una ceremonia también para los turistas

Publicado por: BMA 18 de junio de 2014

Las tradiciones de la realeza española regresan estos días a Madrid con motivo de la proclamación del nuevo rey. Pero lo cierto es que, durante todo el año, los turistas pueden disfrutar de El Relevo Solemne de la Guardia que se realiza el primer miércoles de cada mes en el Palacio Real.

Madrid acoge, el primer miércoles de cada mes, esta actividad guiada que se celebra en la plaza de la Armería del Palacio Real. El Relevo de la Guardia consiste una ceremonia en la que la guardia entrante espera a la saliente, mientras los pífanos -flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares- y los tambores acompañan su paso.

Oficial en la Catedral de la Almudena. Foto: Cedida por es.MADRID
Oficial en la Catedral de la Almudena. Foto: Cedida por es.MADRID

Durante el relevo -que se desarrolla durante más de una hora- se puede observar el desfile de lanceros y alabarderos, compañías de fusiles o militares con piezas de artillería y carrillos de munición. El espectáculo lo forman un total de 429 personas y 105 caballos que escenifican el relevo, tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de la época.

Un Madrid de sabor histórico que puede ser de interés para el visitantes que busca sabor y tradición, además de cultura.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.