ECONOMÍA PLATAFORMAS

Denuncian a Glovo por "actuar como un cártel" al coordinar a los autónomos

El Observatorio del Trabajo, Algoritmo y Sociedad (TAS), la organización de autónomos UATAE y el colectivo Riders X Derechos han denunciado a Glovo ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) por "falsear la competencia" y "actuar como un cártel" al "coordinar la estrategia comercial" de sus repartidores autónomos.

LEY RIDER

La adaptación de las empresas de reparto ante la Ley Rider despierta suspicacias

Las empresas de reparto a domicilio se preparan para adaptarse a la "Ley Rider", que entra en vigor este 12 de agosto bajo la premisa de obligarlas a dejar de utilizar autónomos como repartidores y que pasen a ser asalariados, aunque las diferentes fórmulas planteadas por los operadores suscitan dudas en el plano legal.

REPARTIDORES A DOMICILIO

Riders proautónomos: "Siendo inmigrante, es el mejor trabajo que puedo tener"

Daniel tiene 29 años, es cubano y participa en una manifestación contra la "Ley Rider" frente al Congreso de los Diputados para defender seguir siendo trabajador autónomo: "Éste es mi cuarto trabajo en España. Para un inmigrante como yo, que vine prácticamente sin nada, es el mejor trabajo que puedo tener".

CONSUMO RESTAURACIÓN

Pulso entre bares y empresas de reparto por los costes del envío a domicilio

Los restaurantes y las plataformas digitales de reparto andan "a la gresca" por las dificultades que afrontan los primeros para ganar dinero con el envío de comida a domicilio, una actividad que ya compensa una parte de la pérdida de ingresos pero que es difícil de rentabilizar.