SUSTRACCIONES AGRÍCOLAS

Los robos en el campo repuntan en 2021 tras bajar un 41 % entre 2016 y 2020

El número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas españolas ha evolucionado a la baja año tras año entre 2016 y 2020 (-41,14 %), pero entre enero y julio de 2021 ha subido un 5,34 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según los datos del Ministerio del Interior facilitados a Efeagro.

E IR CONTRA LAS REDES QUE ACTÚAN EN EL TERRITORIO

COAG reclama más coordinación al "máximo nivel" sobre seguridad rural

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco, "echa en falta" reuniones de coordinación a nivel nacional sobre los dispositivos para garantizar la seguridad en el medio rural.

Lucha tecnológica contra los robos

Drones para detectar intrusos nocturnos en fincas agrícolas y ganaderas

Los robos en el campo traen de cabeza a muchos agricultores y ganaderos. Un "dron", equipado con sistema de sensores nocturnos e infrarrojos, puede detectar visitas nocturnas indeseadas en las fincas agrícolas y ganaderas. Una solución tecnológica que puede facilitar la lucha contra las sustracciones en el campo.

Un 17 % según la Guardia Civil

Disminuyen los robos en el campo en 2015

Las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas entre enero y diciembre de 2015 bajaron a 16.571, el 16,71 % menos frente al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 19.896 robos, según datos facilitados a Efeagro por la Guardia Civil.

¿RESPIRARÁN TRANQUILOS LOS AGRICULTORES?

Entra en vigor el nuevo Código Penal

¿Estarán los agricultores más seguros frente a los "cacos" y los robos? Hoy entra en vigor la reforma del Código Penal, aprobada este año por el Gobierno, que pretende mejorar la protección jurídico-penal de las explotaciones agrarias.

DENUNCIAS ELECTRÓNICAS COMO NOVEDAD

Equipos "ROCA" y caballería contra los robos en el campo

El despliegue de equipos "ROCA" de la Guardia Civil -especializados en robos en el campo-, y del escuadrón de caballería y agentes del Seprona, y un sistema de denuncias por Internet son algunos de los instrumentos del nuevo Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas 2013

REUNIÓN

Más vigilancia contra los robos en el campo

El Gobierno intensificará la vigilancia para evitar la proliferación de robos de maquinaria e infraestructuras agrarias y ganaderas en el campo, y analizará la posibilidad de endurecer las penas para este tipo de delincuencia mediante la correspondiente reforma del Código Penal.

SEGÚN EL PP

Los robos en el campo español bajan un 30 %

Los delitos contra las explotaciones agrarias y ganaderas han descendido un 30 por ciento entre abril y julio, según explicó en la Diputación Permanente del Congreso el diputado del PP Leopoldo Barreda, quien ha resaltado la labor del Gobierno para evitar y perseguir los robos en el campo.