ESCÁNDALO EN LA PRINCIPAL MARCA IMPORTADA

Un escándalo hunde la confianza de los chinos en sus lácteos

Publicado por: Tamara Gil/ EFEagro 8 de agosto de 2013

El nuevo escándalo sobre la principal marca importada de leche en China (la neozelandesa Fonterra) ha dejado a los ciudadanos sin productos lácteos en los que confiar en el país, donde las firmas locales son miradas con recelo desde el escándalo de 2008 en el que murieron 6 bebés y hubo más de 300.000 afectados.

Desde ese año, la demanda de productos extranjeros -sobre todo, de leche en polvo, la más consumida en el país asiático- ha ido en aumento: de 2011 a 2012 se pasó de 20.000 a unas 70.000 toneladas importadas de leche, principalmente de Nueva Zelanda, según datos de uno de los principales distribuidores chinos, Wahaha.

Es esta firma, junto hasta otras tres grandes distribuidoras, las que esta semana han tenido que comenzar a retirar productos del mercado chino producidos por Fonterra, que anunció el 2 de agosto que algunos de sus productos exportados están contaminados con una bacteria a causa de una tubería sucia en una de sus plantas.

Si quiere acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

agroformacion

sdfsd788999HDY