VALENCIA

Un paseo por Valencia... en tuk tuk

Recorrer el centro histórico, llegar hasta la playa y conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un viaje turístico sostenible ya es posible en Valencia gracias a la implantación de los tuk tuks, el triciclo motorizado típico en los países asiáticos.

PLANES

Escapadas de fin de semana: de Madrid al cielo

Las oportunidades para descansar del ajetreo semanal en la rutinaria capital y para organizar algún que otro pasatiempo se reservan para los fines de semana. Aquí algunos planes por Madrid y sus alrededores, para madrileños y para viajeros que se encuentren estos días por la ciudad.

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA

La paella celebrará su primer Día Mundial el día 20 de septiembre

El próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, se celebrará el primer Día Mundial de la Paella, una iniciativa que se concibe como una oportunidad para proyectar Valencia y que se consolide en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de una plato ya mundialmente conocido.

VALENCIA

Otos (Valencia), donde el sol marca la hora en más de 30 relojes

Más de treinta relojes de sol creados por artistas como Andreu Alfaro, Antoni Miró, Manuel Boix y Artur Heras marcan la hora en Otos, un pequeño municipio agrícola del interior de la provincia de Valencia que un día decidió recuperar la tradición ancestral de guiarse por la posición solar.

FALLAS 2018

Las diez claves de las Fallas 2018

Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, despliegan estos días su abanico de tradiciones para salir de nuevo a la conquista del viajero. Te mostramos las diez claves de esta edición.

DESTINOS DE LEYENDA

"Tocadas por la mano de Dios", dos ermitas de leyenda en Valencia

La ermita de Santa Anna y de la Virgen del Puig en el término municipal de Xátiva están separadas 4,4 kilómetros en línea recta. La leyenda cuenta que antes estaban unidas pero algo divino ocurrió y se separaron. Es la historia de leyenda que atrae a cientos de turistas cada año hasta aquí. Descubrimos sus secretos.

CÍTRICOS

Sube el precio de los cítricos por la falta de producción

La disminución de la próxima cosecha de mandarinas y naranjas en la Comunitat Valenciana, estimada en un 27 %, ha provocado más interés del habitual en estas fechas para cerrar acuerdos con los citricultores, lo que se traduce en un adelanto de compras y un aumento de precios de más del 17 % en algunos casos.