TRANSPORTES

El uso del avión crece un 5,2% en agosto y el del AVE, un 2,3%

Los vuelos domésticos transportaron en agosto a 3,6 millones de pasajeros, un 5,2 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que los servicios de larga distancia del ferrocarril -incluido el AVE- sumaron 2,7 millones de viajeros, un 2 % más.

TASAS

¿Bajarán los precios de los billetes de avión?

El Gobierno ha preparado el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para los próximos cinco años, que recoge una bajada de las tasas del 2,2 % anual. Se espera que esta rebaja se extienda al precio de los billetes de avión.

PORTUGAL

El avión, opción estrella en la ruta Madrid-Lisboa

Aunque son varios los medios de transporte que unen los 625 kilómetros que hay entre Madrid-Lisboa, el avión ha reforzado su dominio y se posiciona como la opción preferida por los turistas españoles en plena temporada alta, por delante del tren y el coche.

ACCIDENTE AÉREO

El sector turístico está de luto

El sector turístico está conmocionado tras el accidente aéreo del Airbus de la compañía Germanwings siniestrado ayer cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. Efetur se une al apoyo a las familias y amigos de las víctimas y lamenta profundamente el trágico suceso.

Alternativos

Dormir a bordo de un avión...en tierra firme

Estamos acostumbrados a dormir en un avión mientras sobrevolamos el mundo pero... ¿Y si te dijeran que ahora puedes hacerlo con los pies en la tierra? La compañía holandesa KLM ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá pasar la noche a cuerpo de rey en uno de los aviones de la flota, habilitado para ofrecer las comodidades propias de una casa. Dispone de cine, cocina y biblioteca, entre otras cosas.

VIAJAR CON NIÑOS

Niños de altos vuelos

Más tarde o más temprano, hay que atreverse a viajar en avión... con niños. Las aerolíneas, conscientes de que un poco de ayuda nunca viene mal, tratan de facilitar el proceso con información adicional para los padres y detalles para que los pequeños disfruten de la aventura.

AEROLÍNEAS

Emirates nos traslada a sus cabinas con Google Street View

Sin Tarjeta de Embarque en primera clase, esto es posible gracias a la nueva función del Google Street View que nos permite una visión de 360º dentro del avión comercial más grande del mundo. Incluso una visita a la cabina del Airbus A380 es ahora posible.

TE INTERESA

Me han perdido la maleta, ¿y ahora qué?

Las vacaciones suelen estar llenas de aventuras maravillosas, pero a veces también de imprevistos como la pérdida de una maleta. Para que un incidente de este tipo no te amargue el descanso, aquí tienes una tanda de consejos para que todo se solucione cuanto antes.

TRANSPORTES

Los aviones del futuro, que permiten acostarse en "turista", llegarán en 2016

Levantarse, tumbarse, hacer ejercicio, volver a sentarse... Un vuelo de 14 horas en clase turista puede dejar de ser una tortura, sin convertirse en un lujo inalcanzable como un billete de primera clase, gracias a un innovador concepto de la distribución de asientos que crea espacios diferentes para estar de pie, sentarse, acostarse o hacer ejercicio.

TRANSPORTES

Los accidentes de avión, siniestros que arrojan luz sobre la opacidad aérea

Si bien el avión es el medio de transporte más seguro, así lo dicen las estadísticas, la falta de transparencia respecto a lo que ocurre durante un vuelo convierte la experiencia del pasajero en un acto de fe cuya realidad solo trasciende en caso de accidente. Los consumidores estadounidenses piden una ficha pública del piloto que informe de su formación y experiencia.

TE INTERESA

Consejos para que lo barato no salga caro

¿Eres de los que piensan que lo barato sale caro? No tiene por qué. En Efetur hemos reunido algunos consejos para demostrarte que, con la precaución debida, es posible contratar unas vacaciones asequibles sin caer en riesgos innecesarios.

TRANSPORTES

Iberia admitirá equipaje de mano de mayor tamaño

Encajar la ropa y productos de aseo habituales en el siempre estrecho equipaje de mano pronto será más sencillo con la decisión de Iberia de ampliar las dimensiones de las maletas permitidas en cabina.