Afecta a la flota del Cantábrico y Noroeste

El MAPA modifica la flexibilidad interespecies para mejorar la gestión de las cuotas

La Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha modificado la resolución de 17 de marzo de 2020, en la que se fijaba la lista de especies y stocks elegibles objeto de flexibilidad interespecies, para "conseguir una mejor gestión de las cuotas disponibles".

España tiene un tope anual de 4.891 toneladas

Empieza la pesca de la sardina ibérica para la flota del Atlántico

Los barcos del Golfo de Cádiz y de Galicia han empezado la temporada con la llegada de mayo. España tiene un tope anual de 4.891 toneladas, pero de momento solo podrá aprovechar la mitad hasta julio. El resto del cupo dependerá de la evolución del caladero.

EL SECTOR, SATISFECHO CON LOS RESULTADOS

La pesca de la anchoa del Cantábrico, en fase avanzada 

La costera de la anchoa (bocarte) del Cantábrico está ya en una fase muy avanzada y con resultados positivos para la flota, por la abundancia o calidad de las capturas y precios competitivos.

Acaba una de las costeras más importantes

Cierre de la pesca del bonito del norte, reapertura para el jurel del sur

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cerrará, desde esta medianoche, la campaña del bonito del norte, una de las más importantes. Por el contrario, hoy ha reabierto las pesquerías de la anchoa en el sur de Galicia y de jurel en el Golfo de Cádiz.

Cierra la campaña gallega de caballa de artes menores

El Gobierno baraja paros temporales de la pesca de merluza del Cantábrico

La Secretaría General de Pesca convocará a las autonomías del Cantábrico para estudiar paros temporales de la pesca de merluza, cigala y rape ante las escasas cuotas. De momento, el Gobierno en funciones ha cerrado la campaña de la caballa para buques de artes menores gallegos.

Se reúnen en Madrid

El Gobierno y la flota de cerco revisan las cuotas pesqueras

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reúne hoy con la flota de cerco y con las autonomías del Atlántico para hacer balance de las cuotas pesqueras. En Galicia, una parte de este sector se moviliza desde hace meses contra el sistema actual de reparto.

Cantabria pide el cierre

Controversia en la costera de la anchoa en aguas atlánticas

La pesca en el Cantábrico sigue pese a la petición de Cantabria del cierre del caladero, que el Gobierno no ha atendido. Las conserveras reclaman más materia prima. En Galicia, la flota protesta por el reparto de la cuota que comparte con Andalucía.