Viajando por España

Viaje en tren a las Ciudades Ave

Lo más fácil este año será quedarse en España. Y lo más solidario con nuestro sector turístico, no lo olvidemos. Y lo mejor para la economía de nuestro país. Aprovechar las vacaciones para conocer alguno de los muchos destinos que tenemos a mano y aún no conocemos. Y volver a viajar en tren.

DESTINOS 2020

Un 2020 cargado de destinos

En este 2020 hay muchos destinos que merecen un lugar en nuestra lista de viajes por ser epicentro de eventos culturales, deportivos o sociales, además de por sus posibilidades turísticas. Aquí tienes una propuesta elaborada por el buscador de vuelos y hoteles http://www.jetcost.es.

PROMOCIÓN

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, embajadoras de la Marca España

El Grupo de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad será oficialmente embajador de la Marca España y se coordinarán todas las acciones comunicativas bajo este paraguas, después de que se haya suscrito un convenio de colaboración que ratifica esta colaboración.

CULTURA ALTERNATIVA

Graffiti, muestras de arte urbano en destinos de todo el mundo

El graffiti entendido como mural, nada tiene que ver con las pintadas ilegales realizadas por aficionados en cualquier lugar público. Las ciudades de todo el mundo apuestan por esta expresión artística considerada arte urbano sin fronteras.

Ciudades por un modelo alimentario más sostenible

Políticas urbanas para fomentar sistemas alimentarios locales y sostenibles

Valencia ha acogido las jornadas de trabajo "Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles", entre el 14 y el 16 de septiembre, para poner en común su trabajo para "mejorar y hacer más sostenible la alimentación, sobre todo, la de sus poblaciones", con una clara apuesta por la agroecología.

La Red Ciudades para la Agroecología echó a andar este año

Córdoba, Lleida y Pamplona se unirán al plantel de ciudades agroecológicas

La Red de Ciudades por la Agroecología, a la que se sumó la pasada semana Valladolid, está previsto que cuente con la adhesión, estos días, de Córdoba, Lleida y Pamplona y, "posiblemente", Barcelona, según ha explicado el coordinador técnico de la Red de Ciudades por la Agroecología, Daniel López.

DESTINOS

Logroño, el destino más hospitalario de España

Logroño está de enhorabuena y es que puede presumir de ser la ciudad más hospitalaria de España según un ranking elaborado por Airbnb. Tras la capital riojana, Gerona y Oviedo.

ALEMANIA

Berlín, en metamorfosis permanente

Se cumplen 25 años desde que se trasladó la capital de Alemania de Bonn a Berlín. El Muro de 155 kilómetros que la dividió había caído, dejando a la ciudad con terrenos baldíos, carreteras desconectadas y edificios descuidados. Hoy es una gran capital del siglo XXI, pero las reformas y las modernizaciones no han borrado los contrastes que caracterizan a una ciudad en metamorfosis permanente.

OFERTAS

Ofertas para la Noche de San Juan

Volar, ver la final de la Champions League y volver a casa después del partido; celebrar la noche de San Juan en los lugares con mayor tradición del Mediterráneo español o visitar algunas de las capitales más vibrantes del mundo son solo algunas de las sugerencias que os presentamos en esta ocasión.

SAN VALENTÍN

Destinos que levantan pasiones

San Valentín constituye la excusa perfecta para hacer las maletas y salir en busca de alguno de los destinos más románticos del mundo. Un viaje en pareja en el que no faltarán bucólicos momentos enmarcados en ciudades como París, Venecia o Andorra.

Turismo cultural

Arquitectura de hierro que te dejará de piedra

Con el estallido de la Revolución Industrial en el siglo XIX y el consecuente boom económico que trajo consigo provocó cambios en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el arte, que hizo de la arquitectura de hierro su máxima expresión.

DESTINOS

¿Te aburre la playa?

Si la respuesta es sí, te gustará descubrir el Top 10 de los mejores destinos urbanos de todo el mundo para unas vacaciones de última hora. Venecia, Miami o París se alzan como alternativas a la tradicional oferta de sol y playa,  y apuestan por recibir al turista a base de gastronomía, cultura y ocio nocturno.

AGENDA MUSICAL

Con la música a otra parte

Efetur propone un viaje por destinos como Madrid, Barcelona o Málaga, ciudades que este verano vibrarán al ritmo de la música ya sea en forma de festivales, grandes conciertos o pequeñas actuaciones en locales de música en directo.