AGRICULTURA ELECCIONES

El sector agrario pide un Gobierno "fuerte" tras el 10N

El sector agrario español ha pedido que se constituya un Ejecutivo "fuerte" y "estable" tras las elecciones generales del 10 de noviembre para afianzar políticas dirigidas al campo ya que los gobiernos en funciones tienen "muy limitadas" sus capacidades de acción.

En sus programas electorales

Los partidos ofrecen mejoras económicas y ambientales al sector de la pesca

Los partidos políticos ofrecen en sus programas electorales medidas para mejorar el sector de la pesca, desde el punto de vista económico y ambiental. Pero plantean distintos matices respecto al reparto de capturas o a la gestión de esta actividad en los últimos cuatro años.

La industria alimentaria reclama estabilidad política

El "principal riesgo" para la evolución de la industria alimentaria es la inestabilidad política y "las potenciales medidas fiscales que puedan afectar al consumo". Así lo señaló ayer el director general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

ENTREVISTA AL SEGRETARIO GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

Cabanas: Al nuevo Gobierno tocará negociar las ayudas agrícolas 2020-2027

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, destaca que el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones tendrá que negociar la futura Política Agraria Común (PAC) 2020-2027 y advierte que "a Bruselas habrá que llegar aprendido", para asegurar la ficha presupuestaria.

Las especies, en situación crítica

Los pescadores se comprometen a recuperar el Mediterráneo

El sector está dispuesto a actuar ante los datos alarmantes sobre la situación de las existencias pesqueras en aguas mediterráneas. Según los científicos, la mayoría de las especies están excesivamente explotadas.

GASTRONOMÍA

Gastronomía contra la abstención

Si se piensa mejor con el estómago lleno, es probable que una buena comida también ayude a votar. Con esa premisa, el Parlamento Europeo utiliza estos días la gastronomía como reclamo para despertar la eurofilia, a través un paseo por las recetas más populares de los veintiocho.

ELECCIONES EUROPEAS

Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

PARA EL PRÓXIMO AÑO

Un censo de votantes para las elecciones al campo

El Gobierno elaborará un censo de quienes podrán votar en una consulta "nacional" prevista para el próximo año, la primera que se celebrará en toda España simultáneamente, para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.