CULTURA

Elton John repasará sus éxitos en la inauguración del Festival de Cap Roig

Publicado por: EFE 7 de marzo de 2014

El cantante británico Elton John inaugurará el día 4 de julio el Festival de Cap Roig, en un concierto en el que repasará sus grandes éxitos, mientras que la diva de la ópera Barbara Hendricks clausurará el evento con una gran gala lírica solidaria dedicada a la lucha contra el cáncer.

Elton John ya debía inaugurar el festival gerundense el año pasado, con el único concierto que tenía programado para España, pero una apendicitis aguda obligó a cancelarlo. Ahora se vuelve a apostar por él al entender los organizadores que "es una oportunidad única" ver a este reconocido artista con "un espectáculo único".

El festival, con La Caixa como patrocinador principal, afronta una nueva edición, que finalizará el día 15 de agosto, en la que se han programado una veintena de actuaciones, con un cartel en el que también brillan otros grandes nombres como Pet Shop Boys, James Blunt, Robert Plant, Placebo, Luz Casal, David Bisbal, Dani Martín, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Duncan Dhu u Hombres G.

 En el cartel, Pet Shop Boys, James Blunt, Placebo, Luz Casal, David Bisbal, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Duncan Dhu y Hombre G

También estarán en los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) los catalanes Els Amics de les Arts, Els Pets o La Iaia, según explica el director del certamen, Juli Guiu. Respecto a la fecha de inauguración, que se avanza respecto a otros años, Guiu ha dicho que se debe al hecho de que sea Elton John la apuesta inaugural. "Es extremadamente complicado y estamos muy contentos de poder iniciar esta edición con una estrella como él", precisa.

Más nombres

Sobre los otros nombres del cartel, ha indicado, entre otras cuestiones, que Pet Shop Boys presentarán el día 3 de agosto su trabajo Electric, un disco cien por cien dance, con ocho temas inéditos y una versión de The last to die, de Bruce Springsteen, mientras que Placebo actuará nueve años después de su última actuación en España ofreciendo su nuevo álbum, Loud Like Love.  El cantautor británico James Blunt dará a conocer su cuarto trabajo, "Moon Landing", con temas como "Moon Landing", que ya se ha colocado en el número uno de ventas en Alemania, Suiza o Australia.

Por su parte, el almeriense David Bisbal estrenará nueva producción, Tú y yo, Luz Casal ofrecerá uno de los cinco conciertos que ha programado para este verano y Sergio Dalma incluirá en su espectáculo canciones inéditas.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell (centro), acompañado del director general adjunto de Caixabanc, Jaume Giró (i) y el director del Festival, Juli Guiu (d), durante la presentación del Cap Roig. Foto: Andrés Dalmau.
El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell (centro), acompañado del director general adjunto de Caixabanc, Jaume Giró (i) y el director del Festival, Juli Guiu (d), durante la presentación del Cap Roig. Foto: Andrés Dalmau.
El pop rock catalán estará representado por las actuaciones de Els Amics de les Arts, el día 25 de julio, con nuevo trabajo, y Els Pets i La Iaia estarán en un doble concierto la misma noche del 10 de agosto.

Por otra parte, la gala de clausura correrá a cargo de Barbara Hendricks y se donará parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este año, la programación estrena la noche "Oooh! Cap Roig", dedicada al fenómeno popular de las corales, con la doble actuación de DeuDeVeu y Geriona.

Asimismo, la programación infantil Cap Roig Mini amplía su oferta con el espectáculo "Super3 el musical" y "Geronimo Stilton en concert". Otra de las novedades será la oferta gastronómica, que en esta ocasión correrá a cargo del restaurante Vía Veneto, con una estrella Michelin desde hace casi cuarenta años, según ha explicado el director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró.

Una cita inexcusable

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha mantenido que Cap Roig es ya una "inexcusable" referencia del verano cultural gracias a la combinación de artistas nacionales e internacionales y a la conexión con el público. Juli Guiu ha dicho que el presupuesto baja en medio millón de euros, al pasar de 2,9 millones a 2,4, igual que el precio medio de las entradas, que pasará de unos 55 euros a unos 50,53.