Atardecer en la playa. Foto. EFE/Javier Etxezarreta.

Atardecer en la playa. Foto. EFE/Javier Etxezarreta.

TENDENCIAS

En verano, los europeos prefieren España

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 16 de junio de 2015

España es el destino más reservado para el verano, según un estudio realizado por Lastminute.com que revela las tendencias viajeras de españoles, franceses, italianos, ingleses y alemanes para el periodo estival. También se obtienen otros datos de lo más curioso.

España es el destino estrella de los europeos para sus vacaciones de verano. Así lo pone de manifiesto un encuesta realizada por Lastminute.com sobre las tendencias viajeras para este verano que demuestra, por ejemplo, que un 52 % de los españoles pasará las vacaciones en su país. El análisis arroja otras conclusiones como que el 86 % de los españoles prevé viajar este verano o que la primera quincena de junio ha sido el periodo que mayor número de reservas ha registrado.

Los datos son el resultado de una encuesta realizada a 6.000 europeos: 2.000 en Reino Unido, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 1.000 en España. Fue realizada por One Poll en nombre de Lastminute.com a finales de mayo de 2015.

Algunas conclusiones

De nuevo, queda claro que los españoles quieren viajar este verano ya que el 86 % tiene previsto disfrutar de unas vacaciones, frente al 82 % registrado en 2014. Otro de los datos que se desprenden del estudio es que aumenta la duración de la escapada con 12,64 días de media, frente a 12,48 días del año anterior. Y además, el 41 % prevé disfrutar de 15 días o más fuera de casa, frente al 37 % de 2014.

Otro de los datos importantes es el que demuestra que España tiene éxito entre nosotros y entre los viajeros europeos. Más de la mitad de los españoles (52 %) pasará sus vacaciones sin salir de nuestras fronteras, con el foco puesto en destinos peninsulares (33 %) y en las islas Canarias y Baleares (20 %). Un 7 % de los encuestados optará por Italia y el 5 % lo hará por el Caribe.

Pero no sólo los españoles apostamos por España. El estudio revela que nuestro país es el destino estrella para franceses (9 %), alemanes (13 %), ingleses (14 %) e italianos (10 %) que viajarán al extranjero este verano.

Playa de Gandia, Valencia. EFE/ RUBÉN FRANCÉS
Playa de Gandia, Valencia. EFE/ RUBÉN FRANCÉS

Respecto al gasto medio, los británicos (1.411 euros) y los franceses (1.330 euros) son los que más invertirán en sus vacaciones. Les siguen los españoles con 1.324 euros, alemanes con 1.294 euros y, en último lugar, italianos con 1.186 euros.

Si nos centramos en el momento de reserva, se observa que más de la mitad de los españoles (55 %) aún no ha reservado sus vacaciones y que, de ellos, un 37 % esperará al último minuto para obtener el precio más económico posible. Y otro dato: la primera quincena de junio ha sido el periodo en el que se han realizado más reservas en lo que llevamos de año.

¿Qué hacemos los españoles en vacaciones?

Lastminute.com arroja otras curiosidades sobre las actividades y tendencias de los españoles durante sus vacaciones de verano:

- Pasan un 34 % de su tiempo de vacaciones en la playa o la piscina.

- Si hablamos de las actividades más frecuentes en la playa o la piscina, el 38 % reconoce que se hace selfies, el 27 % que habla con desconocidos para ligar y el 19 % que hace fotos de sus pies.

- El 27 % afirma que se ha emborrachado en la playa.

- El 21 % mete tripa para parecer más delgado.

- El 13 % madruga para reservar sitio.

- El 7 % esparce las cosas alrededor de la toalla para evitar que otros se sienten cerca.

- El 37 % reconoce que lo que más les molesta es la gente que pone la música muy alta y el 36 % la gente que sacude la arena cerca.

- El 80 % de hombres y el 65 % de mujeres afirma que no se siente incómodo cuando ven a gente haciendo topless.

- Un 28 % se apunta al gimnasio las semanas previas a sus vacaciones de verano

- Un 6 % admite que hace dieta extrema, mientras que el 8 % prueba suerte con cremas y tratamientos adelgazantes antes de las vacaciones.

- Sólo un 8 % se siente totalmente satisfecho con su cuerpo antes de las vacaciones.

 

Secciones : Turismo Viajero