Guía Michelin España y Portugal 2022

Listado de las nuevas estrellas de la Guía Michelin España y Portugal 2022

La Guía Michelin España y Portugal 2022, presentada este martes en Valencia, no incluye ningún nuevo triestrellado, pero cuatro restaurantes españoles consiguen la segunda estrella y 27 la primera, además de que 41 logran el distintivo Bib Gourmand que premia la relación calidad-precio.

GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Las estrellas gastronómicas regresan a Córdoba

"Han vuelto las estrellas a Córdoba". Hasta en su humildad natural Kisko García, el cocinero de "El Choco" reconoce que la capital cordobesa recupera, tras el cierre por la pandemia, parte de su brillo gastronómico con la reapertura, junto a Noor", de Paco Morales, de referentes "Michelín" en la ciudad.

TURISMO GASTRONÓMICO

Viajar un sólo día para catar la alta cocina en Bilbao

El auge del turismo gastronómico de alto poder adquisitivo hace que haya aficionados internacionales a la buena mesa que se desplacen a Bilbao para catar, en su sólo día, las propuestas de los cocineros de Bilbao y Bizkaia con estrella Michelín.

NUEVO REPARTO DE ESTRELLAS EN MICHELIN

Ángel León y Jordi Cruz, las "estrellas" de la nueva constelación Michelin

Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, logran la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la Guía de España y Portugal 2018, presentada ayer en Tenerife.

Nueva aventura gastro del chef valenciano

Camarena traslada a México su proyecto gastronómico Canalla Bistro

El cocinero valenciano Ricard Camarena trasladará en mayo su original, desenfadado y ecléctico proyecto gastronómico de cocina de autor "Canalla Bistro" a Ciudad de México junto con el Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, tras dos años de trabajo conjunto.

ENTREVISTA

Alberto Chicote: No busco estrellas, paso de calificaciones

Antes de ser personaje televisivo Alberto Chicote deslumbró con su cocina de fusión en Nodo y Pan de lujo, que dejó en 2012 para centrarse en "Top Chef" y "Pesadilla en la cocina". En 2014 abrió su primera taberna 'japocañí', Yakitoro, y ya va a por la segunda, con éxito asegurado. No añora la alta cocina porque lo que hoy le pide el cuerpo a este cocinero afable, con sentido del humor, intenso y tan amante de la cultura como del rugby es dar de comer "rico y a precios asequibles". En este momento de su carrera no busca estrellas (Michelin) pero tiene el respaldo de un público que llena su local y demanda fotos sin parar durante esta entrevista con Efe.

GASTRONOMÍA

DiverXO abre el telón

David Muñoz nos abre las puertas del nuevo DiverXO, el único tres estrellas Michelín de Madrid. En una entrevista con Efeagro, el chef revela las novedades de su proyecto, una experiencia única en la que rompe las reglas de la cocina.