PERÚ MODA

Perú, cuna de la alpaca y del algodón orgánico, impulsa la moda sostenible

Con dos de las fibras más finas de la industria textil, el pelo de alpaca y el algodón orgánico, Perú impulsa este año la moda sostenible en la primera edición virtual de la feria Perú Moda y Perú Moda Deco 2020, que exhibirá a lo largo de este mes de octubre a más de 300 compañías en busca de los mercados más exclusivos del exterior.

TURISMO MODA

Teresa Helbig, costura de altos vuelos para Iberia

La diseñadora ha presentado en la pasarela Fashion Week Madrid los nuevos uniformes de Iberia, una responsabilidad que ha recaído, por primera vez, en una mujer, hecho que la diseñadora confía en que se quede en "anécdota".

MUSEOS

París abre un museo en honor a Yves Saint Laurent

Desde ahora, cualquier turista que transite la capital francesa y que sea un apasionado de la moda puede deleitarse con un recién inaugurado museo que rinde homenaje al diseñador Yves Saint Laurent. Otro espacio de similares características ha abierto sus puertas en Marrakech, donde el artista vivió varios años.

OCIO

En septiembre, suma y sigue: planes para este fin de semana

Se acerca el último fin de semana de verano oficial, así que hay que disfrutarlo a tope. Hay citas para todos los gustos, con las últimas tendencias de la moda en Madrid, con el humor más inteligente en Sevilla, con el polémico artista de moda en Barcelona o con las fiestas populares más animadas.

HOTELES

Siete hoteles que no pasarán de moda

Madrid será, hasta el próximo 20 de septiembre, la capital mundial de la moda y el diseño gracias a la Mercedes Benz Fashion Week. Con tal motivo, Efetur ha buscado hoteles "de diseño", con sello de artistas y diseñadores de renombre.

MODA Y HUERTA

Trajes de verduras para homenajear al genio McQueen

Calahorra (La Rioja) acoge esta tardela quinta edición de la pasarela "Ciudad de la verdura". En esta edición, ha buscado homenajear al "genio" Alexander McQueen con 17 trajes "coloristas" inspirados en sus diseños y confeccionados con hortalizas de la huerta riojana.

MADRID

Madrid a la moda

El Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña para consolidar la ciudad como referente en el mundo de la moda, para lo que ha impulsado la marca "Madrid Capital de Moda" (MCDC) en colaboración con todos los agentes económicos del sector.

HOTELES

Siete hoteles de la moda madrileña

Madrid se viste de gala para recibir la Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebra del 18 al 22 de septiembre. Los hoteles de la capital se transforman estos días en escenario de desfiles y exposiciones de vanguardia para ofrecer una estancia de lo más glamourosa.

GASTRONOMÍA

Ramón Freixa homenajea al Dior gastrónomo

Además de diseñador, Christian Dior era un gastrónomo declarado, amante de la buena mesa y también de los fogones, una faceta a la que rinde homenaje el chef catalán Ramón Freixa, quien ha creado un menú inspirado en las ocho fragancias más icónicas de la firma francesa.

FRUTAS Y HORTALIZAS

Alta costura en estado vegetal

Los vegetales más exquisitos de la conocida como "ciudad de la verdura", Calahorra (La Rioja), han sustituido el satén y la seda de 17 modelos icónicos de la historia de la moda por guisantes, puerros, pimientos o zanahorias.

COMPAÑÍAS

Un desfile de altos vuelos

La compañía LAN Airlines ha celebrado sus 85 años de operaciones en Chile de manera muy especial. Entre los actos para celebrar esta fecha, un desfile de moda con los diseños de los uniformes de sus azafatas en sus últimos años.

ANIVERSARIO

El barrio de la bohemia lisboeta cumple 500 años

El Barrio Alto, símbolo de la Lisboa bohemia, cumple 500 años sumido en una rehabilitación urbana que le ha permitido salir de la decadencia y rentabilizar para el turismo el encanto del vecindario de toda la vida.