El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan Rey

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan Rey

IGUALDAD LABORAL

Igualdad de mujeres y hombres con alta responsabilidad en la Xunta

Publicado por: EFE 1 de septiembre de 2014

El número de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la Xunta de Galicia ha conseguido igualarse, por primera vez, al de los hombres que los desempeñan, según ha informado el Gobierno gallego.

La presencia femenina es mayoritaria en la administración autonómica desde hace años, puesto que el 69 % del total de efectivos son mujeres, incluidos los ámbitos de la educación y sanitario.

Datos de la Dirección General de Función Pública apuntan a que el número de puestos de alta responsabilidad en la administración general y especial es de 851, de los que 423 están ocupados por mujeres y 428, por hombres.

En la administración general, un total de 163 personas ocupa puestos en subdirecciones, de las que 90 son mujeres y 73, varones. Respecto a las jefaturas de servicio, el número de mujeres -269- también supera al de hombres -208-.

Sin embargo, en la Administración especial el número de hombres sigue siendo superior al de mujeres, tanto en el área de las subdirecciones como en las jefaturas de servicio, apunta el Gobierno gallego.

agroformacion

sdfsd788999HDY