Imagen de una instalación de la compañía Pascual. Efeagro/Archivo

EMPRESAS PASCUAL

Pascual introducirá un tapón unido a sus envases para un mejor reciclaje

Publicado por: EFEAGRO 15 de diciembre de 2022

La compañía Pascual ha anunciado este lunes que va a comenzar a introducir en sus envases un tapón unido, producido a partir de caña de azúcar, para mejorar su reciclabilidad.

La incorporación de los tapones unidos comenzará este mes de diciembre en los bricks de leche y, a partir de ahí, continuará paulatinamente su introducción en otros productos de sus marcas Bezoya, Bifrutas, Vivesoy o Essential, ha destallado la compañía a través de un comunicado.

Pascual ha indicado que ha tomado esta medida para adaptarse a la normativa aprobada el pasado junio de 2019 por el Parlamento Europeo y que entrará en vigor a partir de julio de 2024, con el objetivo de fomentar la economía circular y reducir la utilización de plásticos de un sólo uso.

La empresa ha destacado otras medidas tomadas con anterioridad para contribuir al consumo sostenible y a la reciclabilidad de los envases, como que las botellas de agua de su marca Bezoya estén fabricadas en su totalidad a partir de otras botellas o que los envases de Bifrutas estén compuestos de al menos un 77 % de materias primas renovables.