En vigor las vedas a la pesca de fondo del Atlántico rechazadas por España

La pesca de fondo a más de 400 metros de profundidad estará prohibida en 87 zonas del Atlántico nororiental a partir de este domingo, con la entrada en vigor de las polémicas vedas impuestas por la Comisión Europea, que en España rechazan las administraciones, la flota y sectores económicos ligados al litoral.

LA PESCA DE FONDO EN CONXEMAR

Rechazo unánime en Conxemar al veto europeo de la pesca de fondo

La inauguración oficial en Vigo de la feria internacional Conxemar se ha convertido este martes en el escenario perfecto para que Gobierno de España, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Vigo mostrasen su rechazo unánime al cierre decretado por la Comisión Europea a la actividad pesquera de fondo en 87 zonas del Atlántico.

La industria pesquera busca en Conxemar soluciones a su momento "crítico"

Directivos de industrias de la transformación y comercialización de productos del mar, que atraviesan un momento crítico a causa del atasco logístico, el incremento de precios del combustible, la inflación desbocada y la guerra en Ucrania, tratan de analizar esta semana en la feria Conxemar de Vigo soluciones globales a esos y otros problemas.

PESCA UE

España estudia recurrir las vedas a la pesca del Atlántico

El Gobierno español estudia "jurídicamente" las posibilidades de recurrir contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de cerrar a la pesca de fondo 87 zonas del Atlántico noreste pero no ha tomado una decisión aún, según la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

UE PESCA

La pesca de fondo europea defiende su carácter sostenible ante la CE

Organizaciones pesqueras de catorce Estados miembros de la Unión Europea (UE), incluido España, destacaron este miércoles en una reunión con la Comisión Europea (CE) el carácter sostenible de la pesca de fondo y “su importancia general”, según informó la patronal europea Europêche.