Diseño de la futura Bodegas Viore. Foto: Bodegas Riojanas

Diseño de la futura Bodegas Viore. Foto: Bodegas Riojanas

EL ENOTURISMO, UNA DE LAS BAZAS DE "VIORE"

El proyecto de Bodegas Riojanas en Rueda

Publicado por: EFE 22 de mayo de 2015

Las instalaciones de Bodegas Viore tendrán 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de dos hectáreas de superficie.

El Grupo Bodegas Riojanas comienza a materializar la inversión de 3,5 millones de euros anunciada el pasado año por su Consejo de Administración con el inicio de las obras de Bodegas Viore en la localidad vallisoletana de Rueda.

La inversión le permitirá elaborar en las nuevas instalaciones algo más de medio millón de kilos de uva, fundamentalmente de la variedad verdejo, predominante en la zona, según explica la compañía.

Este nuevo paso del centenario grupo bodeguero, con origen en la localidad riojana de Cenicero, les hará seguir consolidando su apuesta por estar presente en las principales Denominaciones de Origen de España. Las instalaciones de Bodegas Viore tendrán 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de dos hectáreas de superficie.

Especializada en la producción de vinos blancos, la variedad verdejo supone el 86 % del total de la uva blanca plantada en Rueda, seguida por la viura y la sauvignon blanc

Tras esta primera fase, el proyecto se completará con punto de venta al público y una oferta enoturística aún pendiente de concretar. La marca "Viore", utilizada hasta la fecha solo para los vinos blancos de alta calidad elaborados por Bodegas Riojanas Grupo en la D.O. Rueda, se ha convertido en una marca global que ampara los vinos con denominación de origen elaborados y comercializados por la firma en la comunidad de Castilla y León.

En cuanto a la apuesta de Grupo Bodegas Riojanas por los vinos blancos, han completado su carta de vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen a partir de las variedades albariño, verdejo y viura.

El lanzamiento de la marca Viore con la cosecha 2007 marcó el inicio de su presencia en la D.O. Rueda, denominación que ha tenido una importante expansión en los últimos años y que cuenta actualmente con 13.000 hectáreas de viñedo y 65 bodegas, que comercializan en torno a 80 millones de botellas anuales.

 

Temas :