FLORES SANTOS 2021

Flores para el cementerio: precios más altos, más demanda y menos producto nacional

Las floristerías y puestos junto a los cementerios ya están preparados para hacer frente al aumento de la demanda de flores esperado por el Día de Todos los Santos, en una campaña en la que hay menos oferta nacional y un alza generalizada de precios, que viene marcada desde Holanda, el epicentro mundial del negocio.

FLOR CORTADA

El sector español de la flor aún no ve luz al final del túnel de la covid-19

Hace un año, las flores cultivadas en los campos e invernaderos españoles sirvieron de alimento para el ganado o se destruyeron tras la precipitada anulación de fiestas y eventos por la covid-19; doce meses después, el sector aún no ha levantado cabeza pese a la prudencia de plantar menos esta campaña.

CORONAVIRUS FLORES

La COVID castiga la producción de flores y empuja a digitalizar su venta

La crisis por la COVID-19 dibujará en España una nueva estampa atípica como la del Día de la Madre de este domingo, sin salidas a restaurantes y con tan solo algunas flores y plantas pedidas por internet o compradas en el súper, dado el cierre actual de las floristerías.

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Rosas rojas de Soria, Colombia y Kenia para un San Valentín más virtual

Decir te quiero con flores, y en particular con rosas rojas, es un clásico que parece que va a estar muy de moda el próximo jueves, San Valentín, según se desprende de las previsiones de ventas de plataformas virtuales como Interflora y Colvin y de la red de floristerías tradicionales.

España empieza tímidamente a despuntar

Más rosas este San Valentín, en el que 9 de cada 10 son importadas

La rosa es un regalo que no faltará en San Valentín. Los floristas esperan buenos resultados. La rosa única, la media docena y la docena de rosas rojas son los productos más demandados. Su ventaja: es un precioso detalle, que no requiere de mucho tiempo, ni dinero si se opta por una única flor.

AUMENTA EL NÚMERO DE TIENDAS

Las floristerías reciben ya el 30 % de pedidos por teléfono e Internet

Las floristerías no sólo mantienen un establecimiento, sino que además cuidan y mucho la "multicanalidad a la hora de comprar": ahora el 30 % de los pedidos ya se realiza a través del teléfono e Internet, "un porcentaje que se va incrementando porque el producto se presta a ello".

Mejores perspectivas de venta en estas Fiestas

La "Flor de Pascua", esta Navidad en más hogares

La "Flor de Pascua" se ha convertido en la planta por excelencia de la Navidad. Este año mayoristas y floristas confían en una mejoría de las ventas. El color rojo de la planta parece que se impone también con fuerza, a pesar de que en años anteriores las poinsettias de color distinto al clásico empezaban a asomar y a despertar la curiosidad de compradores.