CÁDIZ

Hotel Meliá Sancti Petri: lujo, bienestar y gastronomía a pie de playa

Hablar del hotel Meliá Sancti Petri, ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es referirse a un palacio andaluz de estilo nazarí que recibe a sus clientes con una exclusiva ubicación a pie de playa, un restaurante con estrella Michelín, y una línea de servicios de alta gama.

TARIFA

Playas, kitesurf, atún, ocio... ¡Bienvenidos a Tarifa!

Cierren los ojos e imaginen un destino en el que los deportes acuáticos, la belleza paisajística, la gastronomía marina, la artesanía y el ocio nocturno conforman un cóctel turístico perfecto. Ahora ábranlos y hagan las maletas: ¡Nos vamos a Tarifa!

En 52 ciudades de los 5 continentes

Cádiz se suma al maratón informático mundial sobre pesca, el "Fishackathon"

España participa por primera vez en el "Fishackathon", el maratón informático mundial sobre innovaciones en la pesca, los días 10 y 11. Expertos en biología, programación o ingeniería de 52 ciudades de cinco continentes buscarán la mejor "solución tecnológica" para los océanos.

DESTINOS

Nerja y Cádiz, entre los mejores destinos emergentes de Europa

Nerja y Cádiz se cuelan en el ránking de los mejores destinos emergentes de Europa -elaborado por Tripadvisor-, con la cuarta y octava posición, respectivamente. Ishigaki (en Japón) se alza como el mejor del mundo, y Gdansk (en Polonia) como el mejor de Europa.

LUJO

¿Qué tiene una suite para ser considerada la mejor de España?

Quizá es por el diseño de su mobiliario, o por su salón al aire libre con su barbacoa... Tal vez por su terraza con hidromasaje y piscina... o por sus vistas al Atlántico. Todo ello lo reúne la suite presidencial del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, considerada la mejor de España por los World Travel Awards.

TURISMO DE NATURALEZA

La Vía Verde de Cádiz, premio europeo "Iniciativa Ejemplar 2017"

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz, que sigue un antiguo trazado ferroviario que comunica Puerto Serrano y Olvera, ha recibido el premio a la Iniciativa Ejemplar 2017, por la implementación del Plan de Adaptación a la Accesibilidad Universal.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Llegan las carreras de caballos a las playas de Sanlúcar

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda calienta motores para acoger en sus playas la 172 edición de la carrera de caballos “más antigua de España”, del 3 al 5 y del 17 al 19 de agosto; una oportunidad para conocer, además, la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

CÁDIZ

Zahara de los Atunes, un cóctel turístico que saca músculo en verano

A tan sólo 170 kilómetros de la capital andaluza y a unos escasos 73 kilómetros de Cádiz se encuentra Zahara de los Atunes, un enclave turístico en el que convergen la bravura del Atlántico, la locura del viento de Levante y la paz que únicamente conocen quienes saben vivir a su propio ritmo.

VUELTA AL MUNDO

Sanlúcar de Barrameda, testigo de la primera vuelta al mundo

Hace casi 500 años Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) fue el epicentro de una gran hazaña, la primera vuelta al mundo. Una gesta cuya importancia histórica se ha comparado con la del primer viaje a la Luna y que convirtió a esta localidad gaditana en el Cabo Cañaveral de la época.

Temporada de atún rojo

Las almadrabas reviven su milenario ritual de pesca en aguas de Cádiz

Como cada mes de mayo, las cuatro almadrabas que trabajan en el mar de Cádiz reviven el rito de esta pesca artesanal, milenaria y que tiene como protagonista al atún rojo salvaje que en esta época, cuando viaja del Atlántico al Mediterráneo para desovar, se convierte en un preciado manjar.

CÁDIZ

El atún rojo regresa a su cita anual con las costas de Cádiz

Viajamos hasta las costas de Cádiz donde, un año más, se preparan para recibir a los atunes que cruzan por el Estrecho de Gibraltar rumbo al Mediterráneo y disfrutar de una tradición pesquera con más de 3.000 años de historia: las levantás.

CÁDIZ

Playa de Sanlúcar, en la desembocadura del Guadalquivir

Nuestra seguidora Sonia Jiménez nos envía una fotografía de una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, para participar en 'El concurso de Efetur'. Aquí, en la desembocadura del Río Guadalquivir, se conjugan propuestas gastronómicas, culturales y de ocio.