CAMPAÑA HORTOFRUTÍCOLA

La falta de calor deja por ahora mal sabor al sector de la sandía y el melón

La campaña de sandía y melón de invernadero ha dejado mal sabor a los productores andaluces, que han recibido precios bajos porque el tiempo no ha animado el consumo; ahora, la producción se centra en Levante, donde hay incertidumbre y esperanza en una recuperación, mientras en Castilla-La Mancha continúan las siembras.

Destinos en Castilla-La Mancha

Belmonte, el arte y la historia en el escenario de "El Cid"

A solo 150 kilómetros de Madrid, en pleno corazón de Castilla-La Mancha, se erige uno de los pueblos con mayor encanto de España. Belmonte es Villa de Interés Turístico en la que historia, arte, leyenda, cine y personajes se dan la mano.

Publicado en el BOE

El Gobierno autoriza el triple trasvase de cuenca del Tajo al Segura

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente del pasado día 3 por el que autoriza transferir 60 hectómetros cúbicos de agua en tres meses, a razón de 20 mensuales, a través del acueducto Tajo-Segura.

La más demandada es la pieza de 2 kilos

Calabazas españolas para Halloween

Kernel ha puesto a la venta para este Halloween 600.000 calabazas, cien mil más que en 2015. La compañía cultiva en Murcia y Castilla-La Mancha y exporta el 50 % a otros países europeos.

Efeagro repasa 25 años de historia agroalimentaria en Campo de Criptana

La exposición que conmemora los 25 años de Efeagro ha llegado a Campo de Criptana, con una muestra de imágenes que son el reflejo de la historia y la evolución de la producción agroalimentaria, y en palabras del presidente de EFE, José Antonio Vera, la prueba de la visibilidad que Efeagro ha logrado dar al sector en los medios y en la sociedad.

TURISMO RURAL

¿Choque urbano? Tómate un respiro en La Alcarria

Embalses, pinares, buen aceite, buena miel y buenos vinos. La comarca de La Alcarria, en la provincia de Guadalajara, es un destino perfecto para huir del bullicio y disfrutar de un paraje natural único a pocos kilómetros de Madrid.