Conjunto de productos de comercio justo con motivos navideños. Efeagro/Cedida por Fairtrade

COMERCIO JUSTO

Comercio justo en Navidad: turrón y cacao pero también juguetes y calendarios

Publicado por: EFEAGRO 26 de diciembre de 2022

La campaña de Navidad es muy importante para el comercio justo, sobre todo por la categoría de chocolates, que sigue dominando el segmento del consumo responsable, pero también por la llegada al mercado de otros productos especiales, desde juguetes a calendarios.

Así lo expone en declaraciones a Efeagro el presidente de la organización de certificación de comercio justo Fairtrade Ibérica, Roberto Ballester, quien destaca que la firma trabaja de la mano con otras empresas para sacar a la venta artículos cuya compra anual suele centrarse en esta fecha.

"La Navidad es un momento importante porque al final nuestros productos estrellas, como el cacao, tienen una punta de venta, pero Fairtrade, además, desarrolla junto con algunas marcas productos típicos para estos días, como los calendarios de adviento", relata Ballester.

A ello se suman otros artículos, como juguetes fabricados en madera que incluyen, además, una bolsa de bombones o un calcetín navideño acompañado también de chocolates.

Aunque no hay una cifra actualizada, en 2020 Fairtrade Ibérica certificó más de 300 referencias con sello de comercio justo en productos navideños.

La voluntad de la organización es que en una festividad en la que por lo general aumenta el consumo, éste pueda seguir haciéndose de forma sostenible y responsable.

Secciones : Comercio