Las previsiones veraniegas del sector de la distribución y la restauración, la ingesta de pescados y mariscos en las costas, el consumo de hielo y las ventas de vinos y sangría son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.
La Federación Española de Hostelería apunta a un verano récord en materia de empleo y prevé superar los 1,75 millones de afiliados a la Seguridad Social.
Por su parte, las cadenas de restauración también califican de “espectaculares” sus estimaciones para el período estival.
Los supermercados registran un aumento de las ventas en las costas del Mediterráneo, Baleares y Canarias, que llegan a registrar hasta tres veces más clientes y ventas durante el verano, según la patronal de la distribución Asedas; las mayores subidas en ventas se producen en bodega, panadería y frutería.

Alimentos como pescados, mariscos y pollo también registran un aumento notable del consumo.
Efefood TV, elaborado por Efeagro, también analiza el incremento de las ventas de agua embotellada, helados, refrescos, y sangría; así como de los cubitos de hielo, en cuyo consumo España se encuentra a la cabeza de Europa con 10 kilos per cápita al año.