EMPRESAS CONSUMO

Éxitos y fracasos de la marca blanca en España

Los españoles "pasan" de la marca blanca a la hora de comprar bebidas alcohólicas de alta graduación, comida infantil y refrescos, categorías todas ellas en las que su cuota de mercado es inferior al 20 %.

CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

LAS CIFRAS SUPERAN LA MEDIA DEL ÚLTIMO LUSTRO

Cae un 11 % la producción de almendra esta campaña

La producción de almendra en grano durante la campaña 2016-17 será un 11 % inferior a la pasada, con 46.628 toneladas. Sin embargo, es un 6 % superior a la media de los cinco últimos años.

Prevé un dividendo del 30 % sobre beneficio

Borges impulsará su producción propia tras la salida a Bolsa

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) se prepara para dar el salto a la Bolsa  (Mercado Continuo),  fijado  para el 1 de abril. Esta medida le permitirá captar 23,5 millones  y disponer de una producción propia de entre 5.000 y 6.00 toneladas de frutos secos  (un tercio de lo que vende) a fin de reducir la dependencia de terceros .

Crea una 'joint venture' para su cultivo

Delaviuda crea una sociedad para autoabastecerse de almendras

La compañía de turrón y mazapán Delaviuda Confectionery Group  ha creado al 50 % junto a Foresta Capital  un proyecto destinado al cultivo de almendra en España, denominado Almendralia Ibérica, con una inversión de más de cinco millones de euros.

Ganó 1,03 millones, un 2,1 % más, en su semestre

Borges ampliará capital para financiar su plan de explotación de frutos secos

Borges ha abierto un proceso de reestructuración basado en un aumento de capital  para financiar, en parte, el plan de expansión  previsto hasta 2021. La compañía de frutos secos incrementará el número de hectáreas de explotación y celebrará junta extraordinaria de accionistas  el  16 de febrero. Ganó en su primer semestre  1,03 millones de euros, un 2,1  % más.

El negocio de frutos secos y snacks sube ventas un 2,8%

El mercado de frutos secos y snacks cerró el ejercicio 2014 con un incremento en sus ventas del 2,8 %, hasta los 2.040 millones de euros, por el moderado aumento de los precios, según un estudio realizado por DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce).