PANEL DE CONSUMO EN EL HOGAR

Los hogares recortaron la compra de alimentos en octubre

El consumo de alimentos en los hogares españoles bajó en octubre de 2017 después de tres meses de subidas, según los últimos datos del panel de Consumo Alimentario del Hogar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Panel mes de febrero

Los hogares reactivan la compra de alimentos

Los hogares españoles adquirieron 2.342 millones de kilos de alimentos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un 5,1 % más que en el mismo mes de 2015, según el último Panel de Consumo Alimentario difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

SEGÚN KANTAR

Ensalada y pollo son los platos más consumidos en los hogares

La ensalada, la pechuga de pollo, las lentejas, la sopa de pasta, los macarrones, la merluza y la tortilla de patatas son los alimentos que más se preparan y consumen en los hogares españoles, según el informe "Los españoles en la cocina" realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

PERO EL GASTO SUBIÓ UN 1,2 %

El consumo en hogares bajó el 0,5 % en el primer semestre

El consumo en alimentación en los hogares españoles se situó en una media de 327,14 kilos por persona durante el primer semestre de 2013, lo que supone un descenso del 0,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el gasto aumentó el 1,2 %, debido al incremento de los precios medios.

El consumo baja un 0,2% en 2012

Los hogares gastan menos en alimentación

El gasto medio por hogar en alimentación y bebidas no alcohólicas se situó en 4.141 euros en 2012, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto a 2011, es decir, ocho euros menos, según la Encuesta de Presupuestos Familiares publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

EL CONSUMO BAJA UN 0,2% EN 2012

Los hogares gastan menos en alimentación

El gasto medio por hogar en alimentación y bebidas no alcohólicas se situó en 4.141 euros en 2012, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto a 2011, es decir, ocho euros menos, según la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)