Domo de zonas comunes en el Ecocamp, en la Patagonia chilena. Foto: Ecocamp.

Domo de zonas comunes en el Ecocamp, en la Patagonia chilena. Foto: Ecocamp.

ALOJAMIENTOS

Lujo y exclusividad en territorio austral

Publicado por: Corus Consulting 4 de noviembre de 2013

La Patagonia chilena asiste al nacimiento de un turismo enfocado a viajeros de alto nivel. Alojamientos espectaculares y muy respetuosos con el entorno natural, su principal atractivo

En la región de Magallanes se están multiplicando los establecimientos hoteleros, destinados a un viajero Premium, que busca exclusividad al tiempo que disfrutar de la tranquilidad y del peculiar entorno natural. La gastronomía y la oferta de vinos ocupan un lugar muy destacado en muchas de estas propuestas.

Es el caso de hotel The Singular, en Puerto Natales, lugar de entrada a los grandes parques nacionales de “Última Esperanza”.  Sus cinco estrellas no son una casualidad. Construido en un antiguo frigorífico para el comercio de carne abandonado, hace en torno a un año abrió sus puertas convertido en un espacio único. La familia que se hizo cargo del proyecto de remodelación, en el que han invertido en torno a 40 millones de dólares, ha primado la identificación del patrimonio. Así, se pueden observar las máquinas y artefactos rescatados de la antigua planta del hotel.

Maquinaria que ha mantenido el Hotel The Singular. Foto: lrs.
Maquinaria que ha mantenido el Hotel The Singular. Foto: lrs.

El lujo sin ostentanción y desde la sencillez se respira en todas las líneas del diseño. Este lugar, con unas vistas impresionantes a los fiordos patagónicos, también mira al futuro. Su diseño y construcción se han basado en la sostenibilidad, e incluso han sido premiados con el LEED (Leeadership in Energy and Enviromental Design) que otorga la US Grenn Building Council.

La oferta hotelera dentro del Parque Nacional del Paine puede adaptarse a cualquier bolsillo. Así, el viajero puede desde acampar, hasta quedarse en refugios, hoteles y establecimientos de primer nivel. Vemos algunos ejemplos.

Hotel Tierra de la Patagonia

Este establecimiento con spa está perfectamente integrado en el paisaje y apenas es perceptible desde la lejanía. A orillas del lago Sarmiento cuenta con unas vistas perfectas del Parque que, junto a su cuidado diseño, lo convierten en un lugar perfecto para desconectar. Para la decoración se ha rescatado la artesanía de la zona con textiles con diseños de tehuelches, maderas nativas y canoas Kaweskar.

Habitación del Hotel Tierra. Foto: Turismo de Chile.
Habitación del Hotel Tierra. Foto: Turismo de Chile.

Una gran chimenea, sala estar, bar, biblioteca, sala de televisión, comedor y un área de mapas para descubrir las actividades y excursiones disponibles son algunos de los servicios que ofrece este hotel y, algo muy importante en este lugar, conexión WIFI en todas las áreas públicas y iPads disponibles para los pasajeros.

Aquellos que se quieran evitar el viaje en furgoneta desde Puerto Natales al hotel –un recorrido de una hora y media- pueden acogerse al servicio de vuelo en jet privado.

Ecocamp Patagonia

Es una original propuesta de turismo de acampada de lujo en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine. Las habitaciones son domos, unas tiendas de campaña exclusivas, aisladas y muy respetuosas con el medio ambiente. La calefacción de las habitaciones se hace a través de chimeneas de madera insertadas en los domos, se obtiene el 40% de la energía de paneles solares y el 60 % de una turbina hidráulica. Las peculiares habitaciones tienen espacios traslúcidos tanto en las "paredes", para poder presenciar los imponentes amaneceres, como en el techo, para divisar las estrellas por la noche. Para mantener el baño y las habitaciones calientes se usa gas propano y para los residuos del baño compostaje. Los jabones son totalmente biodegradables.

Interior de una de las suites. Foto: Ecocamp.
Interior de una de las suites. Foto: Ecocamp.

La estancia se convierte en una experiencia más de las vividas dentro del parque sin perder ni un ápice de comodidad y relax. Una propuesta especial pensada para viajeros con mentalidad verde y con un importante poder adquisitivo.

Hotel Las Torres

Habitaciones de estilo rústico, con todo lo impresincible, simples y acogedoras, grandes espacios comunes, una gastronomía cuidada  con productos locales y una gran oferta de actividades complementarias son los ingredientes con los que este este hotel trabaja para atraer a un turista de un alto nivel. Excursiones a caballo, spa con una importante variedad de tratamientos y su ubicación, justo debajo de las Torres del Paine, hacen de este hotel una gran opción para reconocer todas las claves de este rincón natural.

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.