REGLAMENTO ÓMNIBUS

En marcha la simplificación de las normas de la PAC

Ayer, 1 de enero, entró en vigor el reglamento Ómnibus que supone la simplificación de la política agrícola común (PAC) y la inclusión de varias medidas sobre gestión de riegos o el apoyo a jóvenes agricultores.

ENTREVISTA CON EL COMISARIO

Hogan ve "irresponsable" el arancel de EEUU a la aceituna española

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, cree "irresponsable" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel a la aceituna de mesa española y ya trabaja con las autoridades españolas para lograr un "resultado positivo" del conflicto.

Los precios, por debajo de los de 2011

Bruselas confirma las últimas ayudas excepcionales para la fruta de hueso

La Comisión Europea (CE) publicará esta semana el reglamento con el último paquete de ayudas excepcionales para la fruta de hueso. El Consejo informal de ministros de Agricultura que se celebra desde ayer en Tallín (Estonia) ha tratado esta medida en una agenda también marcada por los huevos contaminados, el "brexit" y Mercosur.

Nuevos documentos de Bruselas

Las dudas planean sobre la financiación de la PAC

La Comisión Europea (CE) sugiere que la Política Agrícola Común (PAC) no esté financiada al cien por cien, en un documento sobre opciones presupuestarias. España pedirá aclaraciones al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en el próximo Consejo de Ministros comunitarios.

En el Consejo de Agricultura

Hogan:"Hay dinero disponible para actuar contra la sequía en España"

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha afirmado en el Consejo de la UE que hay fondos para "actuar inmediatamente", con el fin de compensar a los productores por la sequía. Pero aún no ha analizado la propuesta española sobre el adelanto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

En Madrid

El futuro de la PAC 2020 se debate en Madrid

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha explicado que el "brexit" reducirá en 9.300 millones el presupuesto comunitario global y, como la agricultura consume el 38 % del total, la UE podría contar para la PAC post 2020 con 3.600 millones menos, "en el peor escenario".