TURISMO REACTIVACIÓN

La OMT desarrollará un código internacional de protección de los turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrollará un código internacional de protección de los turistas para el escenario postcovid e impulsará la coordinación entre países para establecer estándares que den certidumbre a los viajeros, ha explicado en una entrevista con Efetur su secretario general, Zurab Pololikashvili.

SUCESOS ALICANTE

Intervienen más de 19.000 kilos de alimentos con irregularidades

La Guardia Civil ha incautado más de 19.000 kilos de productos alimentarios con diversas irregularidades en el etiquetado, la temperatura de conservación, la fecha de consumo, la trazabilidad y las tallas mínimas, en varias inspecciones realizadas en mercados, lonjas y restaurantes de la provincia de Alicante.

VIAJAR SEGUROS

Seguros: la prevención del turista

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) insiste en la tranquilidad que el seguro de viaje aporta a los turistas y recuerda que la entidad proporciona información detallada sobre todos los aspectos que el viajero debe tener en cuenta para viajar con seguridad.

 

SEGURIDAD DEL TURISTA

Marrakech combate las estafas a los turistas

Los recurrentes relatos de estafas y abusos a los turistas en la famosa plaza Yemaa al Fna de la ciudad marroquí de Marrakech han colmado la paciencia de las autoridades, que pretenden acabar con este fenómeno con la obligatoriedad en adelante de exhibir los precios al cliente.

SEGURIDAD

España mantiene su nivel de alerta pero refuerza la seguridad

Más seguridad en zonas turísticas y en las más concurridas, más prevención en posibles objetivos de ataques terroristas y refuerzo de la capacidad de reacción ante ellos son medidas que España potenciará tras los atentados de Cataluña sin necesidad de elevar al máximo el nivel de alerta, que se mantiene en cuatro.

SEGURIDAD AÉREA

Arranca el veto de EEUU y Reino Unido a aparatos electrónicos en vuelos

Mañana, 25 de marzo, entrará en vigor el veto impuesto por el Gobierno británico y estadounidense a los ordenadores portátiles -y otros aparatos electrónicos- en el equipaje de cabina de ciertos vuelos procedentes de seis países de Oriente Medio y África.